A días del Día de la Memoria, la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) denunció un atentado político contra una militante del espacio, cuya identidad fue reservada.
En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, la abogada Lucila Puyol aseguró: “Estamos todos muy shockeados. Una compañera de nuestra agrupación llega a su casa y había dos hombres esperándola, la agarran de sorpresa de la espalda, los dos tenían armas de fuego y le dijeron ´no venimos a robarte, venimos a matarte, a nosotros nos pagan por esto, sabemos que estás en derechos humanos, te pasa por hablar, cállate la boca´” y dijo que luego “la tiran a una cama, hacen abuso sexual, y después le ponen una media en la boca, la encapuchan con una sábana y la atan manos y pie y le dicen que se calle la boca y no diga nada. La dejaron encerrada”.
En las últimas horas dicha agrupación hizo público el caso, aunque mantienen con identidad reservada a la víctima.
Puyol dijo que “con una mano logra soltarse y desde una ventana grita, y luego pasó todo un tiempo para que llegue la policía y los bomberos llegan y rompen la puerta para sacarla”.
“Estamos todos los integrantes de la agrupación y los organismos de derechos humanos estamos preocupados”, y dijo que “es lógico porque el Gobierno nacional incita a la violencia”, además “una vicepresidente pro genocida”.
La letrada dijo además que “ellos (el Gobierno) anunció que tenían sorpresas en el marco del 24 (de marzo), y no sabemos si será esta la sorpresa”, y desde derechos humanos “vamos con más fuerza al 24 y estaremos en la calle y más unidos que nunca como pueblo”.
“Nuestro pueblo no quiere la tortura” y dijo que “nuestras madres y abuelas nos dieron fuerza. Acá falta una generación: faltan los 30.000”, dijo.
Sostuvo que quieren “preservar la seguridad de nuestra compañera”, y mantienen en reserva los detalles de la denuncia judicial.