Hasta Semana Santa se podrá comprar bebidas alcohólicas hasta las 23 horas en toda la Provincia

Este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires convirtió en Ley la ampliación del horario de expendio de bebidas alcohólicas en catorce destinos turísticos y la Costa Atlántica ante la inminencia del comienzo de la temporada estival.

Concretamente, la iniciativa modifica los horarios en la venta de bebidas alcohólicas en los meses de diciembre a marzo, durante los cuales será posible comercializar de 8 a 23 horas en lugar del horario actual (10 a 21 horas).

Esta iniciativa fue impulsada por dos proyectos presentados por los legisladores de Cambiemos Guillermo Castello y Lucas Fiorini. La iniciativa sancionada fue la presentada por Fiorini buscaba limitar esta extensión a los municipios costeros y hasta marzo. El proyecto de Castello, que se terminó imponiendo. proponía que se aplique hasta Semana Santa y en toda la Provincia.

“Dispónese en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires la prohibición de venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro a cualquier título a partir de las veintiuna (21,00) horas y hasta las diez (10,00) horas. La prohibición regirá desde las veintitrés (23,00) horas y hasta las diez (10,00) horas entre el 1 de diciembre y el ultimo día de Semana Santa”, señala el texto de la ley modificada.

“El Senado acaba de convertir en ley el proyecto que presentamos con Lucas Fiorini para ampliar hasta las 23 horas la venta de bebidas alcohílicas desde diciembre hasta Semana Santa en la Provincia. Mas libertad, mas comodidad para turistas y mas oportunidades para las Pymes”, celebró Castello en su cuenta de Twitter.

“La modificación que logramos aprobar atiende el reclamo de muchos comerciantes y consumidores de la Provincia que sufrían las complicaciones que esta restricción generaba durante el verano”, aseguró.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios