Hasta el 31 de agosto se suspenden los aumentos de Internet, TV y Celulares

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, anunció ayer que el Gobierno llegó a un principio de acuerdo con las empresas de telecomunicaciones para suspender los aumentos de tarifas en los servicios de telefonía celular y fija, internet al hogar y televisión paga hasta el 31 de agosto.

En un mensaje a través del canal de YouTube de la Casa Rosada, Ambrosini dijo que la medida va a ser “un alivio para muchos argentinos” y que también se va a poder acceder a un servicio complementario.

Hasta el 31 de agosto se suspenden los aumentos de Internet, TV y Celulares

Hasta el 31 de agosto se suspenden los aumentos de Internet, TV y Celulares

“Para quienes no puedan seguir pagando, hemos implementado servicios complementarios, que suplen con una prestación muy similar a la que tenían, tanto para planes pospagos, prepagos e internet al hogar, con lo cual el paquete de medidas cubre todas las necesidades para estos momentos”, explicó el presidente del Enacom.

Fuentes de la industria de telecomunicaciones consultadas por la nación explicaron que estos planes especiales van a estar disponibles no solo para quienes no puedan pagar, sino también para todo el universo de clientes. “Lo que se negoció con el Gobierno es un plan para el segmento móvil y de internet al hogar. Son planes de conectividad baja que los puede pedir cualquiera. Mientras el servicio reducido es para el universo de personas de bajos ingresos”, agregaron.

http://

https://platform.twitter.com/widgets.js

Requisitos que deberán cumplir

-Dichos planes deberán cumplir una prestación que consistirá en al menos 500 MB de datos.

-Aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el caso de la Telefonía e Internet Movil de Pospago

-Aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el servicio de Prepago Móvil; velocidad de 5 Mbps para internet fijo; y la extensión del beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020 (hoy vigente hasta el 31 de mayo por DNU Nº 426/2020).

Como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras se comprometen a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo.

Este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios