Hallaron en La Plata un misil y creen que podría ser el que robaron de una unidad del Ejército en 2015

julio 15, 2022 | Información General, Tapa

Obreros municipales del partido de La Plata hallaron un misil mientras hacían tareas de “desbanquinado” en la localidad de Los Hornos y la Justicia federal investiga si es el mismo artefacto robado en 2015 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana.

El misil fue encontrado en horas de la tarde de ayer y esta mañana se realizaban pericias a cargo del Ejército y la Policía bonaerense, mientras esperaban la orden judicial para detonarlo.

La investigación está a cargo del juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla, quien desde ayer instruyó las diligencias, que incluyeron la toma de declaraciones hasta ya avanzada la noche del jueves.

El magistrado encargó pericias a la División Explosivos de la Policía bonaerense y la División Arsenales del Ejército con sede en la ciudad de Boulogne.

Aseguran que es el que fue robado en 2015

Ramos Padilla ya estableció que se trata de un misil y busca determinar si fue el robado en 2015 de las dependencias del Ejército en la localidad platense de Arana, cuando el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, era ministro de Defensa de la Nación.

Asimismo, busca establecer si el artefacto, con la etiqueta “Guided Missile Surface Attak Bgm-71e-4b Natl Stock No.1410-01-370-2288”, “estuvo en el lugar donde fue hallado desde el momento del faltante -si se comprueba que es el misil robado-, o si fue colocado (‘plantado’) recientemente”.

Robado en Arana

Fuentes cercanas al exministro Agustín Rossi señalaron que si se confirma que el arma hallada fue la sustraída en Arana “se ratificará lo dicho por Rossi en ese momento acerca de que fue un robo”.

Los voceros añadieron que “cuando se produjo el robo del misil había a disposición de quienes lo cometieron municiones de 9 mm. y de FAL (Fusil Automático Liviano) que no fueron sustraídas pese a que eran de fácil comercialización en el mercado negro, lo cual demuestra que se trató de una operación política”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hallaron en La Plata un misil y creen que podría ser el que robaron de una unidad del Ejército en 2015 – Flipr - […] Fuente: https://www.todoprovincial.com/hallaron-la-plata-un-misil-creen-podria-ser-robaron-de-una-unidad-del… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!