El cetáceo habría muerto hace días dentro del agua, lo cual se apreció en la pérdida de su color natural.
Este lunes al mediodía hallaron muerta una enorme ballena en las costas de Claromecó. Se trata de una ballena jorobada macho, de 8 metros de longitud.
El cetáceo habría muerto hace días dentro del agua y luego su cuerpo habría sido arrastrado por la marea hasta la costa, a la altura del segundo salto de pesca, a unos 10 kilómetros del área urbana hacía el este. La muerte previa del animal se evidenciaba en la pérdida de su color natural y la gran hinchazón.
Desde la delegación de Claromecó se anunció que estaba interviniendo el guardafauna local, Juan Gasverde. Las autoridades locales solicitaron a la comunidad no acercarse demasiado a los restos del animal por motivos sanitarios.
Una de las causas de los varamientos son las enfermedades por lo que se deben evitar una posible zoonosis y tmbién permitir que puedan alimentarse los pereles.
Ante un varamiento se recomienda dar aviso inmediato a las autoridades; registrar información sobre el sitio del hallazgo; si encuentro una especie marina viva; no sacar al animal fuera del agua si está en la orilla ni devolverlo al mar; mantener la distancia con el animal, recordá que debe estar descansando y se encuentra en su hábitat; y no alimentar al animal ni darle agua.
0 Comments