Hallaron una ballena jorobada sin vida en los saltos de pesca de Claromecó

junio 15, 2021 | Información General

El cetáceo habría muerto hace días dentro del agua, lo cual se apreció en la pérdida de su color natural.

Este lunes al mediodía hallaron muerta una enorme ballena en las costas de Claromecó. Se trata de una ballena jorobada macho, de 8 metros de longitud.

El cetáceo habría muerto hace días dentro del agua y luego su cuerpo habría sido arrastrado por la marea hasta la costa, a la altura del segundo salto de pesca, a unos 10 kilómetros del área urbana hacía el este. La muerte previa del animal se evidenciaba en la pérdida de su color natural y la gran hinchazón.

En Claromecó encontraron una ballena jorobada varada muerta

Desde la delegación de Claromecó se anunció que estaba interviniendo el guardafauna local, Juan Gasverde. Las autoridades locales solicitaron a la comunidad no acercarse demasiado a los restos del animal por motivos sanitarios.

Una de las causas de los varamientos son las enfermedades por lo que se deben evitar una posible zoonosis y tmbién permitir que puedan alimentarse los pereles.

Ante un varamiento se recomienda dar aviso inmediato a las autoridades; registrar información sobre el sitio del hallazgo; si encuentro una especie marina viva; no sacar al animal fuera del agua si está en la orilla ni devolverlo al mar; mantener la distancia con el animal, recordá que debe estar descansando y se encuentra en su hábitat; y no alimentar al animal ni darle agua.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!