Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Hallaron en el arroyo Claromecó el cuerpo de Néstor Zoquini, joven desaparecido desde hacía días

Avatar

Publicado

el

Néstor Zoquini fue hallado en el Arroyo Claromecó

Néstor Zoquini de 32 años estaba desaparecido desde el pasado viernes por la tarde. Este martes, su cuerpo fue hallado en la sexta cascada del arroyo Claromecó, a unos 100 metros de donde se lo había ubicado por última vez.

Vecino de toda la vida de Claromecó, Zoquini había sido ex empleado municipal. Sus vecinos lo describen como un joven muy trabajador, sociable y amante de los caballos.

El último registro que se tenía es que concurrió al campo de Groenemberg para dar de comer a unos caballos que estaban a su cargo. Dejó ahí su vehículo con las puertas abiertas y el celudar adentr. Desde ese momento desapareció.

Néstor Zoquini fue hallado en el Arroyo Claromecó

El operativo de búqueda contó con perros entrenados que marcaron una señal de olfato desde el caso del campo hacia el Arroyo, donde se concentraron todos los esfuerzos.

En el lugar donde apareció el cuerpo de Néstor Zoquini trabajan los peritos y, en especial, de un médico legista para determinar las causas de la muerte.

El cadáver será trasladado a la morgue judicial de Bahía Blanca, donde se va a llevar adelante la autopsia para constatar si hubo una circunstancia violenta, la intervención de un tercero o signos de suicidio.

“Néstor estaba bien, estaba contento con su trabajo, trabajando muy bien, de hecho siempre que nos juntábamos nos contaba lo bien que le iba laboralmente. Siempre estaba entusiasmado con algo, siempre tenía un proyecto. Ahora que venía la temporada seguramente tenía muchos más proyectos, porque todo lo que es turismo en Claromecó, vos decís turismo y decís Néstor, así que él estaba muy entusiasmado”, aseguró Anabella, su prima.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Pingback: Lo encontraron muerto en Claromecó hace 6 meses y ahora descubrieron que tenía una bala en la cabeza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Quién es Facu Feels, el joven bailarín que sufrió un grave accidente en el Teatro Municipal de Bahía Blanca

Avatar

Published

on

Facu Feels

El bailarín Facundo Christiansen de 21 años (su nombre artístico es Facu Feels) que participaba en el tercer concierto del Ciclo Bahía[in]sonora 2024 cayó del escenario del Teatro Municipal de Bahía Blanca y debió ser operado de urgencia en el hospital por una fractura de cráneo. Permanece internado en terapia intensiva.

Christiansen, también conocido como Facu Feels, es un bailarín autodidacta de Estilo Libre especializado en técnicas de improvisación y coach en proceso de instrucción. 

Luego de su caída debió ser hospitalizado con un traumatismo grave de cráneo y fue operado con éxito. Actualmente el artista «se encuentra cursando el post operatorio en terapia intensiva». En estos momentos puede respirar por sus propios medios, sin asistencia mecánica.

El director del Teatro, Gustavo Kamerbeek, explicó que Facundo Christiansen estaba haciendo su «improvisación de danza» cuando cayó a la fosa que tiene más de dos metros de profundidad.

Respecto del foso, Kamerbeek mencionó que sirve para uso de la Orquesta Sinfónica en espectáculos junto al Ballet del Sur y comentó que durante su gestión iniciada en diciembre «siempre estuvo tapado», excepto para la presentación del Ballet con «Giselle».

«Este lunes se volvió a destapar por los ensayos de un nuevo espectáculo que así lo requiere, porque lleva músicos en el foso», explicó.

Quién es Facu Feels, el bailarín accidentado en el Teatro Municipal de Bahía Blanca

Facu Feels nació el 24 de noviembre de 2002 en Bariloche donde vivió hasta los 10 años pero luego se mudó con su familia a Rio Colorado donde surgió su pasión por bailar.

Busca fusionar su estilo con distintos espacios culturales, históricos, educativos, institucionales, artísticos, diferentes contextos urbanos y paisajes naturales.

Actualmente vive en Bahía Blanca donde realiza diversas presentaciones con artistas de la localidad.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Lo encontraron muerto en Claromecó hace 6 meses y ahora descubrieron que tenía una bala en la cabeza

Avatar

Published

on

La segunda autopsia realizada en el cuerpo de Néstor Zoquini, dio como resultado que el joven presenta una bala alojada en su cráneo.

Consultado por LU 24 el fiscal que entiende en la causa, doctor Gabriel Lopazzo, al respecto dijo: “el segundo informe indica que el cuerpo de Zoquini presenta un impacto de bala que ingresó por el paladar, sin orificio de salida”.

En noviembre de 2023 el joven claromequense había desaparecido, y luego de varios días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en el arroyo Claromecó.

Ahora buzos tácticos trabajan en el lugar e inmediaciones de donde fue hallado el cuerpo del joven, procurando hallar un arma de fuego, más precisamente una carabina, una vaina, y un bolso, todo esto por una sumatoria de información a partir de investigación de la Justicia Federal de San Martin.

Cronología de los hechos

Según dijo Lopazzo, “la primera autopsia se llevó adelante en Coronel Dorrego, ya que aquí no se pudo realizar por licencia de la médica de policía. El informe arrojó que la muerte había sido por ahogamiento. Paralelamente a lo que acontecía aquí, tomamos conocimiento que Zoquini estaba siendo investigado, junto a otra persona de Claromecó, por la Justicia Federal de San Martín, en una causa por comercialización de drogas”, y explicó que desde ese juzgado pusieron a disposición toda la información para colaborar con el trabajo local.

El hallazgo de un bolso con cocaína

“Está certificado que Zoquini y otra persona hallaron casualmente en la playa de Claromecó un bolso con varios kilos de cocaína. Al parecer, Néstor se enteró que el otro individuo que circunstancialmente había sido su cómplice en la comercialización de esta droga, había caído preso junto a un barrabrava de River que les había comprado un kilo de cocaína”, dijo Lopazzo, y toda esta información surge de los análisis de las conversaciones y mensajes telefónicos, y el seguimiento por parte de la Justicia Federal de San Martín.

Segunda autopsia

Según dijo el Fiscal, durante la primera autopsia se tomaron fotografías y filmaciones que luego fueron analizadas por otros peritos, quienes habrían determinado la necesidad de realizar un segundo procedimiento por algunos indicios que consideraron importantes analizar.

Hipótesis del suicidio

A partir de todos los elementos que se han sumado a la causa, la hipótesis del suicidio cobra más fuerza, “nosotros creemos que Zoquini tenía un motivo que podía haberlo desestabilizado, que era esta exposición a la venta de drogas, y presumimos que podría haber sido motivo suficiente y conmoverlo de tal manera como para llevarlo a tomar esta determinación”, dijo Lopazzo.

El arma que se busca

Néstor Zoquini tenía un arma, la cual no usaba, pero no se encontró más,  coincidentemente con el momento de su desaparición. Se trata de una carabina calibre 22, y a la cual se busca intensamente, junto a otros elementos.

La investigación continúa, y la caratula no ha sido modificada: “averiguación de causales de muerte”. Hay una serie de diligencias que se llevarán adelante, para llegar al esclarecimiento del caso.

Fuente: Lu24.com.ar

Continuar Leyendo

Sexta Sección

El presidente de Diputados Alejandro Dichiara visitó Daireaux y recorrió clubes y empresas con el intendente Acerbo

Avatar

Published

on

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, visitó la ciudad de Daireaux y mantuvo reuniones con el Intendente Alejandro Acerbo y su gabinete, para luego, hacer una recorrida por lugares deportivos, de producción y educativos.

Visitaron la Escuela Secundaria N° 2 donde se encontraron con su Directora, Diana Córdoba. Allí recorrieron el SUM, inaugurado en la gestión de Acerbo hace dos años, la radio de la escuela donde se comprometieron a entregar una computadora nueva para el uso de grabaciones y técnica.

La cooperativa textil Feminix, también estuvo dentro del recorrido. Charlaron con la coordinadora Rosana Zelaya y parte de las operarias que allí trabajan, se interesaron por las prendas que confeccionan para diferentes marcas y luego se movilizaron a la obra que será el polo productivo de la textil, dentro del Parque Industrial.

En el ámbito deportivo, Dichiara y Acerbo junto a parte del gabinete municipal y Concejalas, mantuvieron una charla amena con la comisión del Club Social y Deportivo Guglieri. Los integrantes de la comisión expusieron sus necesidades, intercambiaron opiniones y se comprometieron a trabajar en el corto plazo para la puesta en valor del club.

La recorrida finalizó en el Gimnasio Municipal, interiorizándose en las diferentes disciplinas, compartiendo mates y tejo con el grupo de adultos mayores.

Continuar Leyendo