Hallan una vaca sin ojos en Pedro Luro y se reaviva el mito del chupacabras

septiembre 3, 2021 | Sexta Sección

En las últimas horas una vaca mutilada en su totalidad y sin ojos fue hallada por los propietarios de un establecimiento rural ubicado a 10 kilómetros del casco urbano bonaerense de Pedro Luro, partido de Villarino, lo que reavivó el mito del “chupacabras”.

Medios locales detallaron que el animal fue encontrado por la familia, y se especula que ya llevaba aproximadamente dos días sin vida. El dueño, al advertir que estaba muerto, se acercó para retirarla del lugar y se topó con la terrible escena.

La vaca presentaba cortes casi quirúrgicos en el sector de la quijada, le faltaban los ojos, la lengua, las ubres y no había rastros ni manchas de sangre.

Según comentaron los dueños del campo, nunca vieron algo parecido.

Esto se suma a los testimonios de otros productores de la zona que en este último tiempo han hallado animales en iguales condiciones que “se ven sólo dos perforaciones a la altura de tórax y nada más, al parecer de ahí succiona la sangre al animal”.

Esto lógicamente  derivó a que se pensara en que el atacante es el “Chupacabras”, la criatura mitológica que nunca pudo ser detectada y que, para muchos, es un mito de los pobladores rurales.

El origen del chupacabras

El Comité para la Investigación Escéptica, de Estados Unidos, contó que la primera persona que vio al chupacabras fue Madeylen Tolentino, de Canóvanas, este de Puerto Rico, en 1995.

Descubren el origen del chupacabras mediante pruebas de ADN

Tolentino lo describió como un ser terrorífico, parecido a un extraterrestre, que pasó frente a la ventana de su casa. Luego, otros pobladores lo describieron como una criatura bípeda, de entre 1,20 y 1,50 metros de alto, con grandes ojos, púas a lo largo de su espalda y largas garras.

Esta bestia, como la llamaba la gente, era responsable por la muerte del ganado, al cual le succionaba toda la sangre a través de perforaciones en el cuello.

Luego de que se hicieran públicos otros ataques, y de que los medios comenzaran a reportar nuevas víctimas que “aparecían sin sangre” en sus cuerpos, la leyenda del chupacabras se volvió viral. Primero recorrió toda la isla, luego se hizo presente en América Latina y el sur de Estados Unidos.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!