Conectá con Nosotros

Primera Sección

Hallan el cuerpo quemado de una mujer en un campo de Baradero y detienen a su pareja por femicidio

Avatar

Publicado

el

femicidio baradero

Magalí Noelia Gómez, mujer de 33 años fue encontrada muerta, con su cuerpo quemado en la localidad bonaerense de Baradero y como sospechoso del femicidio fue detenido Martín Habegger, su pareja, quien había sido denunciado por violencia de género.

Todo comenzó el domingo cuando dos recicladores urbanos hallaron un cadáver prendiéndose fuego en la calle Alfredo Cossi al 5400, de Baradero, por lo cual dieron aviso a las autoridades policiales.

En esas circunstancias, acudió al lugar personal de la comisaría de Baradero, que constató el hecho y dio intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y a la Policía Rural local.

Simultáneamente, un hombre de 30 años identificado como Martín Herbberger se presentó en una seccional policial de la zona denunciando que su pareja había desaparecido cerca de las 2 de la mañana.

En ese contexto, Herbberger reconoció el cadáver hallado en Cossi al 5400 como el de su concubina, luego de verificar que tenía sus zapatillas y tatuajes en una de sus piernas.

Sin embargo, luego de que el hombre fuera interrogado, los agentes encontraron una serie de contradicciones en sus dichos, por lo cual quedó detenido en la sede policial.

Según indicaron los voceros, Herbberger señaló que mantenía con Gómez una relación sentimental abierta, por lo que afirmó que la mujer solía mantener citas con otros hombres.

Tras la detención del hombre, se ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda que compartía junto a Gómez para la realización de una serie de pericias.

Al respecto, las fuentes señalaron que en ese domicilio también residen dos menores de edad: un hijo que la pareja tenía en común, de 3 años, y otra hija de Gómez, de 13.

Por otro lado, los investigadores afirmaron a Télam que la mujer hallada muerta había denunciado a Herbberger por violencia de género en febrero de este año en la Comisaría de la Mujer de Baradero y debido a ello el Juzgado de Paz de la jurisdicción había ordenó una restricción perimetral.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Baradero, a cargo del fiscal Vicente Gómez, quien se encuentra realizando una serie de diligencias en la escena del crimen y esperaba los resultados de la autopsia de la mujer para indagar al detenido.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Primera Sección

Equipos técnicos del Comité de Cuenca del Río Luján informaron sobre el desarrollo de tareas al intendente Ustarroz de Mercedes

Avatar

Published

on

El jefe comunal Juani Ustarroz llevó adelante un encuentro con equipos técnicos de la Provincia de Buenos Aires que desarrollan tareas en el marco del Comité de la Cuenca del Río Luján. Estuvo presente también el secretario de obras municipal, Emanuel Pérez Carrera.

“Estamos muy agradecemos al gobernador Kicillof por seguir acompañando a nuestro pueblo, con proyectos, planificaciones, obras, con beneficios para nuestros vecinos y vecinas” destacó el intendente.

Pérez Carrera comentó que “estamos vinculándonos con equipos que conocen Mercedes, que han incluso trabajado con fuerte vínculo con nuestra comunidad, con lo cual es muy importante” narró el profesional

Además subrayó que “hubo muchos proyectos sobre la mesa, algunos para retomar, otros para intentar iniciar, siempre con una contemplación clara del presente para el futuro de la ciudad” afirmó.

Ustarroz también mencionó que “es constante el trabajo con la Provincia, con el impulso de nuestro gobernador en todo el territorio y Mercedes en particular”, manifestó entre otros conceptos.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Escándalo en Suipacha: encontraron en un galpón municipal cientos de kilos de alimentos podridos

Avatar

Published

on

Suipacha alimentos

El intendente de Suipacha, Juan Mancini, denunció el hallazgo de gran cantidad de alimentos en mal estado en un galpón dependiente del área de Desarrollo Social y apuntó a la anterior gestión de Juntos por el Cambio (JxC) por la «decisión política inaceptable» de «permitir vencer alimentos».

Según informó la comuna en un comunicado, «se encontraron 600 kilos de arroz con vencimiento el 24 de agosto del año 2022, 400 kilos de polenta con vencimiento el 1 de abril del año pasado, cajas de arvejas con notorio olor putrefacto y hasta frazadas en estado de putrefacción».

«Ante la realidad que viven muchos de nuestros vecinos, nos llena de tristeza tener que tirar tamaña cantidad de alimentos secos, como así también elementos tan necesarios como son las frazadas», se lamentó la responsable municipal de Desarrollo Social, Viviana Martínez.

La funcionaria apuntó contra la anterior gestión de Alejandro Federico (JxC) porque «es inhumano permitir vencer alimentos sabiendo que hay gente que los necesita tanto».

Continuar Leyendo

Primera Sección

Pilar: buscan una mujer de 30 años que desapareció tras una cita con un hombre de Tik Tok

Avatar

Published

on

Emilce González

Una joven de 30 años con un retraso madurativo es intensamente buscada luego de que desapareció el pasado 5 de enero en Derqui, en el partido bonaerense de Pilar, tras discutir con su familia y asistir a una cita con un hombre que conoció por la red social Tik Tok.

La joven es Emilce González y su madre María Romualda Esquivel, de 55 años, hizo la denuncia de extravío en la Policía Bonaerense el 9 de enero.

En la denuncia, la madre comentó que Emilce estaba utilizando una tablet para hablar a través de Tik Tok con un hombre que figura con el nombre de «Gastón Breiser».

La madre sostuvo que estaba hablando con este hombre y, tras una discusión entre ambas, su hija dijo que «se iba a lo de un amigo» y nunca regresó.

Según Esquivel, no es la primera vez Emilce se ausenta varios días de su casa y explicó que la joven posee un «leve retraso madurativo».

La última vez que fue vista, Emilce estaba vestida con un jean azul largo con roturas, unas alpargatas blancas y una remera color gris, según testimonió su madre ante los oficiales.

La joven es de contextura robusta, 1,65m de altura, de tez trigueña, cabello largo por la cintura y teñido de color naranja y bordo y ojos marrones.

Ante cualquier información, se puede aportar datos al 11-50543356 o al 911.

Continuar Leyendo