Hagan campamento que las carpas sobran: el arroyo Tapalqué amaneció repleto de peces gigantes

Esta mañana, en Olavarría el Arroyo Tapalqué amaneció con una inusitada cantidad de carpas en partes muy bajas del curso de agua. Hasta los perros se sorprendieron y trataron de pescarlas.

Las imágenes filmadas por un lector de Todo Provincial fueron captadas a metros del puente de calle Brown y Avenida Sarmiento.

El cardumen de carpas copó una zona muy baja del arroyo y generaron un gran barullo sobre la superficie.

Varios vecinos se sorprendieron y se acercaron a tomar imágenes. Sin embargo, los pescadores de la zona saben que el Tapalqué está repleto de grandes carpas y son muchos los que se dedican a capturarlas.

Es el caso de los integrantes del grupo Undercarp que han logrado pescar ejemplares gigantes en el arroyo. La más grande que sacaron hasta el momento pesó más de 16 kilos.

“En Argentina recién ahora empieza la movida del carpfishing. Sin querer empezamos a ser los pioneros y puedo asegurar que todo el que prueba la pesca de carpa como tiene que ser abandona bastante al pejerrey. Una carpa de 3 o 4 kilos te vuelve loco, te pasea para todos lados y la tenés que cansar, imagínate una de más de 10 kilos. La pelea que te da es el atractivo, te lleva la caña , contó a TODO PROVINCIAL Jonatan Olivera, uno de los pioneros en el “carpfishing”.

Pioneros del “carpfishing” en Argentina pescan carpas gigantes en el Arroyo Tapalqué

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios