Hackeo masivo a Mercado Libre y Mercado Pago: acceden a datos de 300.000 usuarios

marzo 8, 2022 | Información General

En las últimas horas, aparecieron fuertes versiones de que el código de Mercado Libre y Mercado Pago habría sido hackeado. Finalmente, la empresa confirmó el hecho.

De hecho, ese grupo había hecho una encuesta para que su comunidad decidiera cuál sería su próxima víctima y en esa lista estaban los 24.000 repositorios de código fuente de Mercado Libre y Mercado Pago.

Quien estaría detrás del hackeo sería Lapsus$, el grupo cibercriminal que extorsiona con ransomware y atacó a gigantes como Nvidia y Samsung.

De hecho, ese grupo hizo una encuesta para que su comunidad decida cuál sería su próxima víctima y en esa lista estaban los 24.000 repositorios de código fuente de Mercado Libre y Mercado Pago.

“La filtración de código de Mercado Libre y Mercado Pago es muy grave. Las implicancias son profundas y podrían derivar en una catarata de intentos de hackeo/estafas. Estén atentos y activen (siempre) la autentificación de doble factor”, dijo el periodista Federico Ini, quien había anticipado el hackeo.

“Es como que tengan los planos de tu casa. Van a poder ver las vulnerabilidades para intentar explotarlas”, dijo Ini, en base a su diálogo con un experto.

La acción de Mercado Libre ($Meli) cayó más de 9% hoy en Wall Street.

El comunicado completo de la empresa

Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo.

Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago. Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes.

La empresa también informó del incidente a la SEC de EE.UU.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Provincia repavimentará la Ruta 2 entre La Plata y Dolores

La Provincia repavimentará la Ruta 2 entre La Plata y Dolores

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Puesta en valor de la Ruta Provincial N° 2”, a ejecutarse entre los partidos de La Plata y Dolores. Todos los detalles de esta...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!