Habrá alguna encuestadora que pegó el resultado electoral ¡mirá!

octubre 23, 2017 | Provincial

Este es el ranking de encuestadoras que permite analizar los resultados arrojados por las principales consultoras en Provincia de Buenos Aires. ¿Cuál fue la encuestadora que pegó el resultado?.

El cuadro permite observar las diferencias entre el pronóstico del encuestador y el resultado provisorio arrojado por el Ministerio del Interior. Las diferencias sumadas arrojan el margen de error que tuvo la encuesta tomando en cuenta los 5 candidatos a senadores. Además, se promedia el error entre las cinco fuerzas medidas.

Al igual que en las PASO, Opinaia es la encuestadora que se queda con el primer lugar entre las que más se arrimaron al resultado final (construido en base al 99,22% del escrutiño provisorio).Tuvo un error promedio de 0,542 y una diferencia de 2,71. Esta encuestadora se destaca por sobre las demás al elegir el método online como forma de toma de datos.

Al segundo escalón accede Taquion con un error promedio de 0,594 y una diferencia de 2,97. El tercer lugar del podio lo ocupa Aragon con un error promedio de 0,774 y una diferencia sumada de 3,87.

Mirá como les fue a las 11 consultoras analizadas para estas Elecciones Generales:

encuestadoras1

encuestadoras2

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *