Gutierrez: “Podemos ser la primera provincia que implemente la Ley del Arrepentido”

enero 17, 2017 | Provincial

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, que viene impulsando desde el Frente Renovador la Ley del Arrepentido en nación y provincia, pidió que se trate en la Legislatura provincial y aseguró que “Buenos Aires puede ser la primer provincia del país donde funcione la figura del arrepentido”.

“Si la trabajamos en conjunto, tenemos la oportunidad que Buenos Aires se transforme en la primer provincia del país donde funcione la figura del arrepentido”, resaltó Ramiro Gutiérrez y enfatizó que “debe ser uno de los primeros temas a debatir en la nueva Legislatura, porque será bisagra para la justicia bonaerense”, en relación a la posibilidad de que el Gobierno provincial proponga darle lugar a los imputados “arrepentidos” para el aporte de información que permita esclarecer el delito investigado en los tribunales penales de la Provincia.

“Desde el Frente Renovador presentamos el año pasado una Ley en la Provincia que prevé la figura del arrepentido, porque no es posible que los fiscales de la provincia de Buenos Aires no cuenten con esa figura para combatir la delincuencia y el crimen organizado”, insistió Gutiérrez.

Sin embargo, desde el Frente Renovador aseguran que no hay una disputa para ver quién presentó el proyecto originalmente, sino resaltan que es urgente crear esta figura a nivel provincial. “No existe ninguna guerra con la Ley del Arrepentido, aportamos el proyecto a nivel nacional y ahora lo proponemos en provincia, es imperioso que avance”, explicó el diputado de Dolores.

“Desde el año pasado que impulsamos la Ley del Arrepentido en nación y en la provincia, venimos pidiendo que se aplique a nivel provincial, por eso la importancia que se replique el debate que se logró en el Congreso Nacional en la provincia de Buenos Aires”, insistió Gutiérrez.

El diputado Ramiro Gutiérrez elaboró un proyecto que también propone modificar el Código de Procedimiento Penal en la provincia e incluye la figura del “arrepentido”, donde los fiscales de la Provincia podrán suspender la acción penal abierta contra un imputado que colabore eficazmente en la investigación, que aporte información esencial para evitar que continúe el delito o se realicen otros, que ayude a esclarecer el hecho investigado u otros conexos o proporcione datos útiles para probar la participación de otros imputados en esos ilícitos.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!