El precandidato a intendente de Tornquist por Unión por la Patria (UxP), Gustavo Trankels, habló con Todo Provincial RADIO y se refirió a la competencia interna que tendrá en las PASO frente al actual jefe comunal Sergio Bordoni que fue electo por Juntos por el Cambio.
«Nuestra apuesta es presentarnos para encabezar un gobierno municipal que sepa articular las virtudes naturales del distrito con emprendimientos que generen más oferta laboral de calidad y estable«, aseguró Trankels que fue intendente de Tornquist entre 2007 y 2015.
Y contimuó: «Venimos trabajando con la UPSO, el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca para que Tornquist se inserte en una rueda virtuosa y conformar en la región un cluster que mejore la calidad de vida de la gente y que los jóvenes puedan estudiar y trabajar en nuestro pueblo, sin que deba emigrar.»
Sobre su decisión de volver a presentarse como candidato a itnendente, expresó: «A medida que se acercaba el cierre de listas, muchos vecinos me pidieron que me presentara de nuevo al igual que el PJ local. También hubo un pedido del equipo de Axel Kicillof para que yo encabece la fórmula a nivel local.»
«Fui el intendente más joven de la provincia y en mi primera gestión logramos cosas importantes en cuanto a servicios y calidad de vida en las distintas localidades. En 2014 fuimos elegidos la gestión local modelo de la provincia de Buenos Aires. También organismos internacionales destacaron nuestro modelo de gestión de residuos sólidos urbanos», aseguró Trankels.
En Tornquist, las PASO tendrán la particularidad de enfrentar al ex intendente contra el actual, Sergio Bordoni, quien fue electo en 2015 y reelecto en 2019 por Cambiemos pero que este año se pasó al frente peronista, con duras críticas hacia el macrismo.
Al respecto, Trankels manifestó: «Para nosotros de alguna manera fue algo sanador porque nos tuvimos que aguantar que desde el 2015 al 2019 nos tratasen de ladrones y ahora se pasaron con nosotros. Eso evidencia que no eramos tan malos. Esto vino a demostrar en los hechos que era una mentira, no hay ninguna causa más allá de lo que intentaron armar con Bonadío con las causas Girsu».
Y amplió: «Se fue de Cambiemos diciendo que Macri y Vidal fueron dos mentirosos que no cumplieron con nada de lo que prometieron. Eso también fue una relevación importante».
Sobre la competencia en las PASO, el dirigente peronista expresó: «Iremos a una PASO entre nosotros que siempre estuvimos del mismo lado frente a un intendente que se cambió de fuerza y competirá desde adentro. La gente decidirá quién está más capacitado para conducir los destinos del distrito».
Sin embargo, Trankels consideró que «en pueblos chicos como el nuestro la pertenencia política a un partido no es algo menor por lo que estos virajes de 180 grados se pagan caros», y agregó: «Lo veremos el 13 de agosto en las PASO».
Por otra parte, el dirigente aseguró que la presentación de su lista «tuvo una gran repercusión no solo entre peronistas, sino también entre independientes y radicales que votaron a este intendente y están enojados porque se fue».
Consultado sobre la candidatura presidencial de Sergio Massa, Gustavo Trankels subrayó: «Estamos muy entusiasmados, el país tiene enormes desafíos pero también oportunidades. Sabemos que la inflación golpea mucho pero para resolverlo se necesita a los mejores hombres y mujeres, y Sergio Massa ha demostrado gran capacidad para generar acuerdos tanto a nivel nacional como internacional».
Además remarcó la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y aseguró: «Demostró una capacidad de laburo infernal con un equipo que no para. Ahí está la fórmula para lo que viene, cuando salgamos de este cuello de botella voleremos a crecer y la riqueza lllegará a todos».