Luego del acto que encabezó Axel Kicillof en Berisso por el 17 de octubre, el diputado provincial y exintendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, destacó el posicionamiento que adoptó el gobernador bonaerense en medio de la interna que atravieza al peronismo.
“Hay un gran planteo de futuro de Kicillof para Argentina. Habló como alguien que se siente responsable de la construcción de una alternativa de desarrollo con justicia social”, opinó Pulti a Todo Provincial.
Con respecto a la interna que sacude al Partido Justicialista y la postura adoptada por Kicillof, el dirigente marplantense aseguró: Planteó con mucha solvencia la unidad que trasciende los límites partidarios porque también convoca a los empresarios, los trabajadores, los jubilados y los estudiantes. Hizo una convocatoria de futuro por encima de toda interna».
Pulti consideró que “Axel salió por arriba de la interna” y lo analizó como “un gesto de responsabilidad porque Argentina necesita construir una alternativa y el llamado de la historia para el campo nacional es no disputar cuestiones de segundo orden”.
En ese marco, consideró que la principal tarea es “disputarle el poder a Milei y recuperar un proyecto nacional para el desarrollo con justicia social”.
«En este momento Axel encarna la esperanza de muchos argentinos y argentinas. Toma la decisión de una convocatoria amplia y transversal, recurriendo a las mejores etapas del campo nacional que es el frentismo, convergente, por encima de toda facción”, opinó Pulti.
Y remarcó: “Ninguna discusión interna puede paralizar la gran convocatoria transversal al campo nacional que es plural y diverso. Hay que ordenar las cosas desde el interés de la patria al interés del movimiento”.