Gustavo Barrera acusó a Montenegro y a Yeza de “poner en riesgo la temporada de verano” en la costa

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dialogó con Todo Provincial RADIO y se refirió a la situación sanitaria de su distrito. Además, criticó el manejo de la pandemia que realizan sus pares de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y de Pinamar, Martín Yeza.

“En Villa Gesell venimos bien pero lo que nos está pasando en la región nos perjudica. En Mar del Plata y Pinamar tomaron otra actitud frente al Covid y ahora tienen su sistema de salud muy comprometido”, aseguró a Todo Provincial el intendente Gustavo Barrera.

Y cuestionó: “Mar del Plata y Pinamar están en Fase 3, lo que exige la responsabilidad de asumir qué se puede habilitar y qué no. Sin embargo en esas ciudades no se cumple. En Pinamar dejan ingresar a cualquier persona sin ningún control”.

Barrera aseguró que si se “compara” a los municipios de Cambiemos con los del Frente de todos “los resultados están a la vista”.

“Comparados con los del Frente de Todos, aquellos municipios que tienen una actitud diferente frente al Covid, que son los de Cambiemos, tienen peores números y estadísticas”, reforzó.



Barrera también se refirió a la polémica generada entre el gobierno provincial y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, a partir del traslado de un paciente. El jefe comunal de Villa Gesell aseguró que la derivación “se produjo porque estaba colapsado el sistema de Salud y así lo dijeron los encargados del sistema sanitario de Mar del Plata y los familiares del paciente”.

“No se puede jugar con esta situación. La situación de General Pueyrredón es crítica, tiene más casos que algunas provincias enteras. Cuando se hace un diagnóstico equivocado este es el resultado, muchos contagios y fallecidos”, criticó.

Y reprochó: “Se debe priorizar la salud y la vida de los ciudadanos. Lo escuche al intendente Montenegro decir que estaba caliente, la verdad es que es momento de actuar con responsabilidad y acatar las normativas para reducir el nivel de contagios”.

“El virus circula y no conoce límites. Por las decisiones de estos dirigentes termina toda la región afectada y pone en peligro la temporada de verano”, señaló Barrera.

Y concluyó: “Nosotros venimos trabajando con instituciones, comerciantes y todos los actores para prepararnos para la temporada. Pero no es una decisión que pase sólo por el municipio. Lo mejor que nos puede pesar es llegar al inicio de la temporada con el sistema sanitario funcionando, sino será difícil que haya temporada”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios