“Guerra del agua”: Intendentes bonaerenses rechazaron el accionar “autoritario y violento” del gobierno de La Pampa

septiembre 5, 2017 | Cuarta Sección

Los intendentes de Trenque Lauquen, Pellegrini, Carlos Tejedor, General Villegas y Rivadavia mantuvieron un encuentro en Villegas con la crisis hídrica como una de los ejes principales, ante la grave situación que afecta a los productores rurales de la región.

Los jefes comunales se expresaron en duros términos contra el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, luego del episodio vivido por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, que fue detenido por policía de dicha provincia en un camino rural bonaerense cuando conducía un camión con un tubo para canalizar el agua en la zona de la localidad de González Moreno.

“Los intendentes expresamos nuestro rechazo a todo accionar autoritario, intimidatorio y violento relacionado con la problemática hídrica existente en nuestra región y en especial nos oponemos a la posición que ha tomado el gobierno de La Pampa desde fines del año 2015”, afirma el comunicado.

El documento, que lleva la rúbrica de los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Eduardo Campana (General Villegas) y Javier Reynoso (Rivadavia).

“Los intendentes expresamos nuestro rechazo a todo accionar autoritario, intimidatorio y violento relacionado con la problemática hídrica existente en nuestra región y en especial nos oponemos a la posición que ha tomado el Gobierno de La Pampa desde fines del año 2015”, se afirma en el comunicado.

“Apostamos, como lo hace el gobierno de nuestra Provincia, al diálogo y al acuerdo, y no aceptamos que se sigan realizando canales nuevos o mayores pasos artificiales de agua hacia Buenos Aires sin acuerdos interjurisdiccionales y un estricto control de las autoridades responsables”, agregaron los jefes comunales en la localidad que por la tarde recibió la visita de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

“Es ilógico que una Provincia llana como la de Buenos Aires reciba agua derivada de provincias limítrofes, que de manera no coordinara realizaron obras conduciendo los escurrimientos fuera de los cauces naturales”, agrega el documento.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *