“Guerra del agua”: En Rivadavia acusan a La Pampa de querer usarlos como “desaguadero”

septiembre 7, 2017 | Cuarta Sección

La concejal  rivadaviense de Cambiemos Roberta Arechi dijo el gobierno provincial de La Pampa quiere convertir a la localidad bonaerense en su “desaguadero”.

El conflicto entre Rivadavia y el gobierno de La Pampa por el exceso de agua que afecta a la región no encuentra una salida. Días atrás, el intendente Javier Reynoso confrontó con policías pampeanos que querían impedirle el paso por un camino rural del lado bonaerense cuando conducía un camión con un tubo para canalizar el agua en la zona de la localidad de González Moreno.

En diálogo con Radio Provincia, Arechi dijo que la verdadera intención de La Pampa en este conflicto es “convertir a González Moreno en el desaguadero de esa provincia”.

La zona del Meridiano V es conflictiva porque el agua que ingresa de Córdoba hacia La Pampa escurre hacia la provincia de Buenos Aires lo que pone en peligro las localidades bonaerenses del distrito de Rivadavia. Los pampeanos aseguran que el intendente Reynoso hizo construir un terraplen en el meridiano impidiendo que el agua ingrese a Buenos Aires y se quede de su lado. Las autoridades de la provincia vecina derribaron el terraplen y expresaron sus quejas en el Comité de Cuenca del Río V. Hubo una reunión y no hubo acuerdo en las obras que hay que realizar. La Pampa propone colocar alcantarillas para canalizar el agua pero Buenos Aires se opone.

La edil aseguró que se trata de “un conflicto serio” y advirtió: “Nosotros no tenemos dudas de que el gobierno de La Pampa está usando este retén como moneda de cambio para colocar más tubos sobre el meridiano”.

La funcionaria dijo que eso “es jugar con la zozobra de la gente y con la intención que tiene la provincia vecina de que definitivamente, una vez que se coloquen esos tubos, quedemos formalmente como el desagüe de la provincia de La Pampa”.

“Se trata del desagüe de inmensa masa de agua que es producto de lluvia que no saben para dónde sacarla y quieren dejarnos como desaguadero de la provincia de La Pampa, es así”, denunció.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *