Guerra de las Mediciones: Los Ingenieros dicen que pueden seguir haciendo mensuras

mayo 23, 2018 | Provincial

Ante la resolución 1254/18 del ministerio de Educación nacional, el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, aclaró que los alcances de la medida, sin perjuicio de que la misma será observada e impugnada por varias entidades profesionales, no tiene efectos prácticos inmediatos en el desarrollo de las actividad de los profesionales.

“Aun en caso de mantenerse en firme, comenzará a regir una vez que las Universidades adapten sus planes de estudio.  Por eso no afecta a los ingenieros que se encuentran ejerciendo la profesión, ni a aquellos estudiantes que comenzaron a cursas la carrera con una oferta que incluía determinadas incumbencias como la mensura”, explicó el presidente del CIPBA, Norberto Beliera.

Ademas Beliera acompañó el reclamo de la Federación Argentina de Ingeniería Civil (FADIC), que va a impugnar administrativamente la resolución porque se dictó “sin convocar a la Comisión con Colegios y Federación como decía la Acordada 158/17 del Consejo de Universidades”. 

Por su parte, desde el Colegio de Agrimensores destacaron que “La mensura y el catastro son actividades profesionales reservadas exclusivas, porque afectan de modo directo los bienes y los derechos de las personas mediante la determinación de límites de derechos reales de propiedad. Son exclusivas del Ingeniero Agrimensor, ya que su plan de estudio es el único que cuenta con los contenidos curriculares, carga horaria e intensidad de formación práctica exigidos”.

Nación puso fin a la “guerra de las mediciones” entre agrimensores e ingenieros civiles

Ingenieros civiles y agrimensores mantienen desde hace años una dura disputa en torno a la aptitud y las habilitaciones para hacer mensuras. En 2014, el Ministerio de Educación de la Nación emitió una primera resolución a favor de los agrimensores pero el Colegio de Ingenieros recurrió la medida ante la justicia.

La realidad es que los cambios establecidos por el ministro Alejandro Finocchiaro generaron mas confusión que certeza, no solo entre los profesionales de la ingeniería, la arquitectura y la agrimensura, sino también entre psicólogos, bioquímicos y obstétricas, solo por mencionar algunos de los Colegios que recibieron la medida con preocupación.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El twit que Santilli borró tras equivocarse para defender a Macri

El twit que Santilli borró tras equivocarse para defender a Macri

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli publicó un twit equivocado que luego borró, para defender a Mauricio Macri que deberá presentarse en la justicia de dolores este jueves en la causa por espionaje a los familiares de los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!