Medio Ambiente

Guardaparques de la provincia detectaron cazadores furtivos en Mar Chiquita y Samborombón

Published

on

En el marco de las acciones de protección y preservación de los ecosistemas bonaerenses, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) llevó a cabo un operativo de fiscalización en el que se detuvo a varias personas con animales muertos, producto de la caza furtiva con armas y galgos.

El procedimiento comenzó el viernes y se extendió hasta el domingo por la tarde, en distintas zonas comprendidas a lo largo de todo el Refugio de Vida Silvestre, que abarca desde el municipio de Magdalena hasta el Partido de La Costa inclusive, al este de las rutas provinciales 11 y 36.

En la región de Mar Chiquita y Samborombón se capturaron distintos cazadores furtivos con perros galgos que utilizan para cazar animales como liebres y perdices. Este tipo de estilo de caza está dentro del grupo considerado “grave”.

Del operativo participaron Guardaparques de la reservas naturales de Samborombón, Punta Indio y Estancia San Juan, pertenecientes a la Dirección de Áreas Naturales Protegidas. Y efectivos de la Policía Rural y la Policía de Delitos Ecológicos de la Provincia.

“Estos operativos sirven para combatir la caza furtiva, proteger nuestra fauna y concientizar a la comunidad frente a esta problemática. Como manda la ley, debemos sancionar a quienes la infringen”, sostuvo el director Provincial de Recursos Naturales del OPDS, Marcelo Yasky, y agregó: “Nuestro deber como Estado es proteger la biodiversidad de nuestra provincia”.

La Ley 10907 protege a las reservas naturales y refugios de vida silvestre, así como también su flora y su fauna. Cualquier infracción que atente contra la integridad de estos, tiene graves sanciones.

Las mismas, según su gravedad, pueden ir desde una multa por el valor de 200 sueldos de la administración provincial hasta la incautación de armas de fuego, las que podrán ser recuperadas luego de la creación de un expediente en dónde se determine la cantidad de dinero que deben pagar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil