El asesinato ocurrió el domingo por la noche en el balneario del Lago del Monte, ubicado en la ciudad de Guaminí. Un joven de 28 años fue asesinado de una puñalada en el marco de un asado familiar. El hecho conmociona al pueblo donde no suele ocurrir este tipo de situaciones de violencia extrema.
La víctima fue identificada como Andrés Del Pórtico, de 28 años. Por el asesinato, la policía detuvo a Miguel Benítez de 43 años y Estefanía Becker, de 29, una pareja que participaba de un asado familiar en el balneario.
Por motivos que son investigados, el joven llegó hasta el lugar cerca de las 21 horas junto a un hermano de la mujer detenida y discutió con ella y su acompañante. En medio de esa reyerta fue apuñalado.
A partir de un llamado al 911, la policía llegó al lugar y constató la muerte y aprehendió a un hombre y una mujer, como así también secuestró elementos relacionados al hecho.

Personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes bajo la Instrucción de la Ayudantía Fiscal de Guaminí.
Ambos aprehendidos fueron imputados por el delito de “homicidio” y se encuentran a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo interinamente del Doctor Martin Butt, de Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
Asesinato en Guaminí: buscan testigos
Familiares de Andrés del Pórtico están buscando testigos para esclarecer lo sucedido. El asesinato ocurrió con cientos de personas alrededor ya que ocurrió durante un día muy concurrido en Guaminí por tratarse del fin de semana de carnaval.
«Si viste lo que sucedió el domingo con Andres del Portico por favor, acércate a donde corresponda y contalo, tu declaración puede ser anónima, y nos ayudas a aliviar un poco este desgarro que sienten nuestros corazones y también aportas tu granito para que nunca más vuelva a ocurrir algo semejante! Por favor!!! Te suplico, involucrate!!! Ayúdanos!!!!», solicitan en las redes.

«Había algún problema anterior a lo sucedido. Andrés Del Pórtico llegó junto a un hermano de la mujer aprehendida. Se trenzaron en riña, hubo otras personas que intentaron separar, y la víctima recibió un puntazo con un cuchillo. No sabemos si es el que estaba usando para el asado o era uno personal”, contó a La Brújula 24 Germán Herrero, jefe de la Policía Comunal de Guaminí.
Y detalló: “La señora fue detenida porque los testigos nos indicaron quiénes habían participado de la reyerta y ella estaba junto con su esposo. Ahora se están tomando declaraciones, interviene la Ayudantía Fiscal de Guaminí. Luego se evaluará qué participación tuvo cada uno”.