Héctor Griffini se convierte en uno de los jóvenes más influyentes de Hispanoamérica

abril 7, 2019 | Medios

Tras recibir el premio “democracy awards” en OEA, regresa al país con el máximo galardón a su trayectoria laboral y académica.

En la noche de Gala de los Napolitans Victory Awards 2019 que se realizó el último sábado en la sede de la OEA en Washington, el vecino de la ciudad de Luján, Héctor Griffini, fue galardonado con el premio a la Democracia Global que se entrega a líderes de Iberoamérica. “En primer lugar quiero agradecer a mi madre, quien se forjó como mujer y amiga en Lujan, Argentina, mi tierra; y quien me transmitió los mejores valores que hoy me hicieron llegar acá”, resaltó Griffini.

Héctor Griffini había sido nominado por la Washington Academy of Political Arts and Science y fue premiado finalmente por sus trabajos en la Renovación Democrática y participativa de la gestión pública, como también por la implementación de políticas con eje en los Derechos Humanos y la Igualdad Diversidad Genérica. Con este premio, el lujanense se consagró como personalidad influyente a nivel internacional.

La figura de Evita fue otra de las mencionadas en su emocionado agradecimiento: “Una gran dirigente argentina decía No llores por mí, Argentina… y hoy Argentina llora la falta de transparencia, la falta de oportunidad de igualdades, llora la falta de una nación del conocimiento, llora la falta de grandes proyectos de país. Por eso, espero poder ser parte de esta nueva generación de dirigentes que contribuya a que Argentina deje de sufrir sus problemas”.

Para ser reconocido por su impulso en la Renovación Política y Democrática, la Academia estadounidense valoró que con apenas 34 años, tiene en su haber más de 16 años de experiencia en la administración pública, desempeñándose en ámbitos locales, provinciales y nacionales, donde fue: Asesor, Director y Jefe de Gabinete de áreas como Educación, Infraestructura, Bancos Públicos, Turismo y Gobierno. Fue director de uno de los “think tank” de políticas públicas más importante de Argentina en los últimos años y participó activamente en diversas campañas electorales donde lideró equipos técnicos y políticos para la formulación de políticas públicas a nivel nacional.

En tanto en su recorrido para fortalecer la igualdad a través de políticas públicas, resultó de importancia el Plan de Políticas Públicas por la Diversidad que fue realizó Griffini en conjunto con Naciones Unidas y es reconocido por distintos organismos internacionales.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

PAMI dispuso un aumento para médicos de cabecera

PAMI dispuso un aumento para médicos de cabecera

“Los médicos de cabecera son la puerta de entrada a nuestro sistema de salud. Permiten brindar una intervención personalizada y adaptada a la necesidad de nuestros afiliados y afiliadas”, Indicó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. El aumento para los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *