Los gremios docentes volvieron a rechazar la propuesta del gobierno por considerar que “achata la escala salarial”

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a rechazar las propuesta realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal por considerar que achata la escala salarial del sector. Aunque se había informado que iban a un cuarto intermedio, desde los gremios sostuvieron a Todo Provincial que “No hay cuarto intermedio”, tampoco hay fecha “de una futura reunión paritaria”.

Desde la FEB consideran que no respeta la escala salarial.  Las autoridades provinciales propusieron una recomposición salarial 2018 con un salario mínimo garantizado de $18.450 que, en la práctica, significa el achatamiento de la escala salarial docente.

 

“El ofrecimiento del Gobierno no respeta la carrera de los docentes”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Además Petrocini agregó que “con la propuesta de recomposición 2018, un Maestro de Grado con 12 años de antigüedad cobraría casi lo mismo que uno que recién se inicia. Y un Preceptor, cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad”.

La Provincia también ofreció para el 2019, un incremento igual a la inflación del Indec más 5%, que recién se cobrarían en enero de 2020.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios