Gremios disidentes de la CGT le reclaman a la central un plan de acción en medio de la crisis

Dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores le reclaman a la Confederación la convocatoria a un Comité Confederal y un plenario de Regionales “que pueda contener un paro”. También difundieron un documento con críticas al modelo económico y los despidos en los distintos rubros

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en la Federación Gráfica, dirigentes gremiales de la CGT analizaron la situación económica y social a nivel nacional tras lo cual expresaron la necesidad de reclamar nuevas medidas desde la CGT.

“Exigimos la convocatoria a un Comite Central Confederal y a un plenario de Regionales para confeccionar un plan de acción que puede contener un paro. Además hasta que se dé esos encuentros debe haber un acompañamiento real a cada uno de los gremios en conflicto”, expresaron.

También, que “la CFT Argentina ya tiene su plan de acción pero necesitamos que se convoque a todos los sectores para luchar contra este modelo de ajuste y saqueo”.

Por su parte Héctor Amichetti sostuvo: “Es salvaje esta política económica del gobierno nacional. Lo decimos desde gremios que estamos sufriendo conflictos laborales desde el Estado, desde los privados y desde distintas instituciones. Se cierran 25 pymes por día”

“La metodología realizada por la conducción de la CGT no ha hecho más que darle aire al gobierno. Es necesario que funcione la central en su democracia. Es a partir de la discusión de donde va a salir la respuesta”, expresaron.

Asimismo se difundió un documento elaborado en un plenario de Secretarios Generales en el que cuestionan la situación por la que atraviesan los asalariados tanto del sector público como privado, las obras sociales y los jubilados.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *