Gregorio Estanga: “Yeza intima a vecinos que construyen una piecita pero no tiene la dignidad de presentarse a declarar”

noviembre 4, 2021 | Quinta Sección, Tapa

gregorio estanga

Por una estafa con las Tarjeta Alimentar, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, debía presentarse este 4 de noviembre ante el juez federal de Dolores, Martín Bava, el mismo que investiga a Mauricio Macri por espionaje a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan. Sin embargo, el jefe comunal presentó una recusación y el magistrado resolvió pasar la indagatoria para el 12 de noviembre. En diálogo con Todo Provincial RADIO, Gregorio Estanga: “Yeza está evitando por todos los medios presentarse ante la justicia. Actúa igual que Macri, desplegando la misma línea de excusación”.

El jefe comunal del PRO será indagado en la causa en la que se investiga el destino de al menos dos millones de pesos de Tarjetas Alimentar que nunca fueron entregadas a sus beneficiarios. Su saldo fue desviado con compras falsas en comercios de Vicente López.

Por esta causa hay 5 detenidos y dos funcionarios municipales procesados y embargados.  Se trata del secretario de Desarrollo Social y Deportes, Javier Tumas, y la ex directora de Gestión y Control Territorial, Nora Ponce.

Martín Yeza había logrado patear para adelante el acto procesal de indagatoria, que es también un mecanismo de defensa para el acusado, planteando la recusación contra el juez Bava. Debido a esto, el magistrado fijó fecha para el 4 de noviembre, pero ahora se pasó para una semana más tarde.

“La citación no es para declarar como testigo sino para que se defienda de la posible comisión de delitos asociados a los dos funcionarios que fueron embargados por 12 millones de pesos y los hechos claros cometidos por dos personas que permanecen detenidas después del allanamiento de la Policía Federal a la Secretaría Desarrollo Social, algo muy vergonzoso para todos los pinamarenes”, comentó el candidato a concejal por el Frente de Todos, Gregorio Estanga.

Y apuntó: “Era un programa nacional financiado con plata de todos los argentinos para garantizar la alimentación de los niños, esto es algo muy vergonzante. Yeza dice pavadas asegurando que es algo político pero su gestión es la peor de la historia de Pinamar”.

El directorio del Banco Provincia ya intimó al municipio para que devuelva 2 millones de pesos por el saldo faltante en las las Tarjetas Alimentar que nunca fueron entregadas a su beneficiarios. De todos modos, la cifra final de la estafa todavía es materia de investigación.

“Esto era una asociación ilícita que actuaba desviando fondos del programa Argentina contra el Hambre en articulación directa con personas de Desarrollo Social de Pinamar. Uno de los dos funcionarios ya no está en el municipio y al otro el intendente le dio una licencia luego de ser embargado. Hasta ahora lo venía bancando”, señaló Gregorio Estanga.

“Lejos de ser un show mediático acá hay personas detenidas y funcionarios embargados. Yeza juega sigue con el marketing, diciendo que todos están contra de él pero esta situación fue generada por funcionarios que él mismo designó”, consideró el candidato a concejal y reprochó: “El intendente manda a intimar en forma continua a vecinos que constituyen una piecita sin declarar y él ni siquiera tiene la dignidad de presentarse a declarar”.

Por otra parte, el dirigente peronista reprochó la actitud del macrismo ante el reclamo de los familiares de los submarinistas del ARA San Juan.  “El intendente todavía no se dignó a colocar una placa en homenaje a los 44 tripulantes y a Walter Leal, un suboficial que era vecino de la ciudad y compañero de primaria”, apuntó Estanga y remarcó: “Con todas las cuestiones confusas que caben aclarar no pueden seguir diciendo que es algo político”.

En cuanto al futuro del intendente en caso de avanzar la investigación judicial en su contra, Estanga expresó: “Si surgen cuestiones firmes que involucren al intendente, el Concejo Deliberante deberá tomar parte en la investigación de lo que está sucediendo. Por eso es importante que el Frente de Todos pueda romper la mayoría que mantiene Yeza  en el cuerpo legislativo”.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!