Grave denuncia de corrupción contra el Sindicato de Panaderos de Lanús

Un grupo de trabajadores despedidos denuncian haber recibido la mitad de lo que les correspondía en concepto de indemnización. Ahora el titular del gremio, Gabriel Ruíz,  afronta una causa penal, ya que los sobres se encontraban en poder del sindicato.

Todo comenzó con el despido de trabajadores en dos panaderías de Lanús “Las Flores Porteñas” y “El Nuevo Mortero”, que ante el cambio de firma dejaron a un grupo de trabajadores en la calle. En el caso de El Nuevo Mortero, ubicado en Hipólito Irigoyen N° 3943, se sabe que el número de despedidos asciende a 30 personas.

El problema para los damnificados se agravó cuando recurrieron a la sede gremial, ubicada en Lavallol al 902 a retirar los sobres con las indemnizaciones, ya que allí constataron que sólo se encontraba el 50% de lo que les correspondía.

Ante este panorama, afirman que consultaron con los antiguos empleadores quienes depositaron la responsabilidad en el gremio. “Desde la panadería nos dijeron que habían entregado la totalidad de la indemnización al sindicato”, afirmó uno de los trabajadores que ahora iniciará acciones legales en forma colectiva con el resto de los damnificados.

La investigación por este hecho se encuentra en su fase inicial y aún no se sabe en qué circunstancias el gremio encabezado por Gabriel Ruiz, se convirtió en intermediario para el pago de las indemnizaciones, cuando las mismas están intermediadas por el fuero laboral, debiendo el empleador depositar las mismas en una cuenta bancaria a nombre de cada actor, independientemente de que las mismas se acordaran colectivamente o a través de una conciliación.

Gabriel Ruiz sobre quién recae toda la responsabilidad en esta práctica, transita su tercer mandato al frente del gremio de Panaderos de Lanús, mientras que ejerció un período completo como concejal de Juntos por el Cambio, boleta que encabezó el actual intendente Néstor Grindetti, y estaría planificando volver a presentarse en las legislativas del 2021.

  1. septiembre 23, 14:40 GRAVE DENUNCIA POR MALVERSACIÓN DE FONDOS Y ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA EN EL SINDICATO DE PANADEROS | Sacranoticias

    […] Se pide, en la presentación judicial, que se investigue si hubo “administración infiel” por parte del Consejo Directivo de la Federación, en el manejo y la administración de bienes; o si buscaron otros intereses ajenos a la protección o cuidado de los trabajadores panaderos. Remarca la denunca “maniobras abusivas en provecho de algunos encumbrados dirigentes de la Federación.Lea mas aquí. […]

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios