Grave denuncia contra el intendente de Avellaneda que ya empezó a implementar una reforma laboral a la brasilera

septiembre 7, 2017 | Gremios

Jorge Ferraresi se hizo aprobar una ordenanza que le permite contratar personal por día. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales denuncian flexibilización y violación a la ley 14656. “Nos preparábamos para resistir a la reforma que quiere implementar el gobierno nacional, pero Ferraresi se adelantó”, dijeron desde el gremio que conduce Hernán Doval.

Durante la sesión del pasado 25 de agosto el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó una controvertida ordenanza que habilita al intendente, Jorge Ferraresi a contratar personal por día en el marco de un Plan Federal de construcción de viviendas.

La norma municipal 3117, lleva las firmas del propio intendente Ferraresi, del Ingeniero Ariel Alejandro Lambezat, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de Mariana Romaniuk, Jefa del Departamento de Despacho de la Dirección General de Personal. “La misma crea cargos en la planta de personal de obra bajo la modalidad de “Personal Temporario Jornalizado”, indicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda.

En esa línea, desde el gremio que conduce el diputado Hernán Doval, también autor de la ley de Paritarias y de negociación colectiva para trabajadores municipales, denunciaron que “La Municipalidad de Avellaneda, empezará a abonar a gran parte de empleados por día de trabajo a los que también contratará “por día, similar metodología a la que se implementaba con anterioridad a 1945”.

“Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, denunciamos esta situación, que se nos ha adelantado en los tiempos previstos, ya que preparábamos medidas para resistir la reforma laboral a la brasilera que suponemos tratará de implementar el Gobierno Nacional, pero Ferraresi les gano de mano”, expresaron.

Además de condenar esta actitud, desde el STMA denunciaron que una violación a la ley Marco del Empleo Municipal 14.656,  promovida por la Federación de este sindicato, y que más precisamente en el artículo 6 apartado A “garantiza al trabajador el derecho a la estabilidad”, cuyo desempeño laboral “no depende de su capacidad, idoneidad o capacitación, sino de las jornadas que disponga el municipio o cuando lo crea conveniente cambiar”.

“Los trabajadores municipales de Avellaneda, estamos sufriendo la flexibilización laboral a la brasilera antes que la pretenda implementar el Gobierno Nacional de Mauricio Macri”, remarcaron desde el gremio.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *