Grasso: “Hoy se vence el día de pago a los trabajadores de Abril y necesitamos que el Ministro intervenga”

octubre 5, 2017 | Gremios

El secretario Adjunto de UTHGRA La Plata en diálogo con Todo Provincial brindó detalles sobre la situación de la empresa de catering que se le atribuye a Juan Pablo Pata Medina. “La empresa está intervenida y necesitamos que Marcelo Villegas interceda para garantizar la continuidad laboral y el pago de los haberes de septiembre”, dijo.

Son 90 trabajadores de la región La Plata Berisso y Ensenada que se encuentran afectados tras la intervención de la justicia, a raíz del proceso que se le sigue al dirigente de la UOCRA Juan Pablo Pata Medina por asociación ilícita y lavado de dinero. En ese marco la AFIP anuló la CUIT de la empresa porque lo que no puede comprar ni vender y permanece cerrada.

Por su parte, Francisco Grasso remarcó que entre los trabajadores crece la incertidumbre, ya que el presidente de la empresa, Horacio Homs, se había comprometido a abonar los sueldos en el día de ayer, luego dijo que no pudo conseguir el dinero, pero que hoy los trabajadores estarían cobrando.

“De acuerdo con la ley 20744, el plazo se vence al cuarto día hábil. Si la empresa no paga el trabajador puede considerarse despedido y con los abogados del sindicato iniciaremos las acciones legales correspondientes”, sostuvo Grasso.

No obstante, el dirigente señaló: “La prioridad es que cobren el sueldo, pero también le entregamos un petitorio al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, pidiendo su intervención para garantizar las continuidad laboral de los gastronómicos”, y que por esto se solicitó una audiencia con el titular de la cartera que aún no fue confirmada.

Concretamente, le piden que intervenga para que la justicia “asigne un interventor y que la empresa pueda seguir funcionando”. En esa línea, Grasso manifestó que Abril no es la única empresa de catering en la zona, ya que forma parte de una veintena de empresas que se dedican a proveer de viandas a las empresas industriales y comerciales radicadas allí.

Asimismo añadió que gremialmente nunca tuvieron problemas con la empresa en cuestión, ya que se cumplía con el convenio de los trabajadores del sector y que de las sucesivas inspecciones de rutina se destacaba la calidad de los alimentos y las condiciones de trabajo.

Sin título

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *