Grandes frases sobre la amistad

agosto 1, 2020 | Internet, Medios

En tiempos de pandemia, sin dudas la relación que más se extraña es la amistad. La tecnología nos mantiene comunicados pero no alcanza porque nada reemplaza la necesidad de compartir un momento junto a un verdadero amigo.

Los grandes pensadores y filósofos le han de dedicado reflexiones a la amistad. Aquí un recopilado con algunas de las más lindas frases dedicadas a una de las relaciones humanas más nobles. Muchas frases como estás pueden encontrarse en FrasesBonitas.Wiki.

“La única manera de hacer un amigo es serlo”. Ralph Waldo Emerson sin dudas da en la tecla para expresar lo difícil que resulta explicar la amistad. Quien nunca tuvo un amigo no tiene manera de entender de qué se trata.

“Un amigo es alguien con quien te atreves a ser tú mismo”. Frank Crane advierte que para vivir en sociedad debemos adoptar constantes posturas. Sin embargo, con un amigo uno puede bajar la guardia sin temor a ser juzgado.

“Los verdaderos amigos pueden crecer separadamente sin quedar divididos por la distancia”, E. Foley marca que a diferencia de otras relaciones la amistad no exige compartirlo todo. 

“La vida de una persona tiene valor mientras que da valor a la vida de los demás, en términos de amor, amistad y compasión”, Simone de Beauvoir lo dice todo.

“Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido”, Anais Nin señala con astucia que todos elegimos a nuestros amigos porque nos permiten expresar alguna faceta de nuestra personalidad. Por eso hay un amigo justo para cada situación que debamos atravesar.

“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”, Aristóteles se puso cursi.

“Probamos el oro en el fuego, distinguimos a nuestros amigos en la adversidad”, Isócrates dijo algo que en algún momento todos comprueban. Los verdaderos amigos se advierten cuando no todo está bien.

“La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno”, Erasmo de Rotterdam logró encontrar un síntoma concreto de una buena amistad. El silencio entre dos humanos suele incomodar. Sentimos la necesidad de llenar el vacío y de encontrar la constante aprobación del otro. Con un amigo un silencio es natural.

“La amistad es algo muy difícil de explicar. No es algo que se aprenda en la escuela. Pero si no aprendiste el significado de la amistad, no aprendiste nada”. Muhammad Ali siempre certero.

“Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero”. William Shakespeare da una gran enseñanza. A veces las personas se alejan en forma inexplicable de quienes mejor les hacen. Para conservar un amigo se debe tener cierta constancia.

“El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos”. Proverbio turco. Una genialidad sin dudas. El mejor amigo no es el que menos defectos tiene sino el que está dispuesto a darlo todo por el otro.

“Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando”. Louis Pasteur dice una gran verdad. Todos en algún momento nos comportamos como unos verdaderos imbéciles y un amigo debe estar ahí para señalarlo.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Lanzan un ciclo de cine para presos

Lanzan un ciclo de cine para presos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, que renueva un ciclo de cine destinado a personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *