Gral Rodríguez / La Municipalidad lanzó un programa de cirugías reconstructivas gratuitas

julio 14, 2017 | Primera Sección

Esta mañana, la secretaria Privada, Natalia Ruiz de Kubar presentó el programa de cirugías reconstructivas de la Fundación Guillermo Cutuli, a través del cual los vecinos que tengan patologías como labio leporino, paladar hendido, malformaciones y quemaduras, entre otras, podrán ser operados gratuitamente.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en el salón Garrahan junto al doctor Guillermo Cutili y la presencia de una paciente recientemente operada, la secretaria Natalia Ruiz de Kubar señaló: “sabemos que este tipo de patologías afecta a los vecinos y a sus familias y, por eso, es importante que podamos contar con profesionales comprometidos socialmente”.

Asimismo, comentó que fue a través de las entrevistas diarias con los vecinos que se decidió avanzar en una solución a esta problemática. “Desde el lugar que nos toca ocupar estamos sumamente agradecidos porque todos los vecinos que no tengan los recursos para poder pagar la operación van a tener esta oportunidad”, agregó Natalia Ruiz de Kubar.

Por su parte, el doctor Cutuli explicó que “la idea de este programa -el cual no es de paso- es que toda la población local que tenga alguna de estas patologías u otras similares puedan acceder a una operación gratuita”, pero también aclaró que “se va a dar prioridad a las patologías de mucha exclusión social”.

En este sentido, informó que el próximo martes 18 de julio se realizará la primera entrevista y evaluación de los pacientes, a las 8 horas, en la Clínica Privada Centro. Luego, los vecinos interesados podrán dirigirse a dicha clínica para solicitar los turnos.

En la conferencia estaba presente Delfina, una niña que fue operada recientemente de hipertrofia de amígdalas por el doctor y que hoy se está recuperando de manera favorable.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *