Gral Rodríguez / Kubar presentó 15 patrulleros nuevos y anunció un la creación de un destacamento policial

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, presentó 15 nuevos patrulleros que a partir de ahora integrarán la flota de móviles de la Policía Bonaerense en el distrito.   

En primer lugar, el padre Diego Andreotti realizó la bendición a las nuevas unidades, posteriormente, el Jefe de la Departamental, Comisario Inspector Esteban Fortunato, expresó su gratitud a la gobernadora María Eugenia Vidal, al Ministro Cristian Ritondo y al Intendente Darío Kubar por la adquisición que facilitará la labor policial.

El Intendente Dario Kubar destacó el respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro Ritondo por “estar presentes cuando es necesario reconociendo que el municipio representa los intereses de una sociedad”. Además reconoció que su deber es “estar cerca y es lo que se está haciendo dando respuesta a las necesidades de la comunidad, reflotando los foros que fueron impulsados y preservados en esta gestión”.

Kubar dijo que la gente “debe sentir la cercanía, que nunca antes se estuvo tan cerca de los vecinos, que la participación que hoy tienen no tiene antecedentes”.

Además, recordó el encuentro con el Ministro Ritondo hace dos semanas, donde ambas autoridades firmaron un convenio que establece la unificación de la Policía Local con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de mejorar la operatividad de los casi 200 efectivos que componen la fuerza, convenio que permitirá traspasarlos a la fuerza que depende de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la fuerza municipal dejará de existir en el Distrito. En esta misma reunión, el Intendente Darío Kubar solicitó se destinen unidades móviles para reforzar la seguridad lo que se efectivizó con la entrega de los nuevos patrulleros.

En la presentación, el Intendente además hizo un importante anuncio: la creación de un nuevo destacamento en el “Barrio Maravilla del Oeste” que se inaugura el próximo 25 de octubre y en 60 días aproximadamente se inauguraría el tan esperado destacamento del barrio Marabó.

“Todos los días hay muestras cabales de lo que se va logrando en este trabajo en conjunto, Estado Municipal, Provincial, Nacional, vecinos como piezas fundamentales de la seguridad, y la fuerza policial a la que le estamos eternamente agradecidos, una fuerza que responde y se encuentra a la altura de las circunstancias, que no tiene miedo de profesionalizarse, de avanzar, un gran grupo de mujeres y hombres que muchas veces en seguridad como en la política, podes hacer mil cosas bien, pero cuando hacemos una mal tenemos que estar dispuestos a recibir la crítica y mejorar y creo que la fuerza policial lo está haciendo”, expresó Darío Kubar.

Estuvieron presentes en el acto: el secretario de seguridad, Sergio Fernández y Barreda, Director de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Ezequiel Bisso, Asesor del Ministerio de Seguridad, Gustavo Saracino, jefe de la Departamental, Comisario Inspector Esteban Fortunato, Jefe de la Distrital, comisario Miguel Salazar, Jefe del Comando de Patrullas Comisario Inspector José Luis Córdoba, Jefe Comisaria de la Mujer, Subcomisaria Fernanda Girotti, Jefe de la Comisaria Rodríguez Primera, Subcomisario Martín Riarte, Jefe de la Comisaria Rodríguez Segunda Las Malvinas, Subcomisario, Sergio Condorí. Concejales del bloque Cambiemos, Natalia Ruiz, Fabián Polverini, Francisco Pin, Carla Cazzaniga y Omar Caballero, secretarios y directores.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios