Gral Rodríguez / Con el acompañamiento del gobierno nacional avanzan obras hidráulicas “estructurales”

septiembre 13, 2017 | Primera Sección

El pasado viernes visitó General Rodríguez el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, que junto al Intendente, Darío Kubar recorrieron las obras que corresponden a la nueva red de desagües pluviales que se está llevando a cabo en diferentes puntos del distrito.

“Se trata, de una importante obra de infraestructura que beneficiará a cientos de vecinos, ya que cambiará ampliamente la realidad en materia hídrica”, destacaron desde el municipio.

Ambos funcionarios supervisaron la dinámica del trabajo que se está realizando en varios puntos de la ciudad como la obra del cruce de vía, que consta de tres túneles pluviales y la que se está construyendo sobre la calle Independencia entre las avenidas presidente Perón y 25 de mayo.

Luego, observaron el conducto de 3 metros de ancho por 1.80 de alto, que se está efectuando en la intersección de Teresa de Calcuta y Alem, todos permitirán captar los líquidos y llevarlos de un sector de la ciudad al otro, para desembocar en el canal ubicado atrás del corralón municipal.

El intendente Kubar detalló que la obra de desagües pluviales contempla tres etapas: un colector central, dos laterales que abarca la zona este y oeste de la ciudad y que están todos trabajando y avanzando en forma simultánea.

“Estas obras van a cambiar la vida de los vecinos de general rodríguez, que antes se inundaban con enormes pérdidas materiales y daños psicológicos y que hoy a medida que avanzamos con estas obras, los vecinos pueden disfrutar de la lluvia y no sufrirla”, explicaron.

Luego Kubar aseguró que estas obras serían imposibles de realizar con el presupuesto municipal y que esto es posible gracias al acompañamiento del Gobierno nacional que “hizo una inversión que ronda los 1.000 millones de pesos, para todas las etapas que se están llevando adelante”.

En tanto, el subsecretario dependiente del Ministerio del Interior, Pablo Bereciartúa dijo que “estas obras representan muy bien el tipo de obra que queremos que se hagan en la Argentina. Son obras estructurales, importantes que durante años y décadas han sido relegadas. Estas son obras subterráneas de largo plazo que se sostienen en el tiempo y que tienen un fin concreto de cambiarle la vida a la gente”.

Además, de estas obras de infraestructura el Municipio está ejecutando otras que incluyen red de agua potable, saneamiento, extensión de redes cloacales, pavimento urbano, refacción y ampliación de establecimientos educativos, nuevos centros de salud como la guardia del hospital Vicente López y Planes, y los hospitales Oftalmológico y Odontológico, todas obras proyectadas para cambiar la vida de los vecinos de General Rodríguez.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *