Conectá con Nosotros

Segunda Sección

Gral Rodríguez / Comienza la colonia de vacaciones en el polideportivo municipal

Avatar

Publicado

el

Todas las actividades se realizarán en el polideportivo Municipal, con actividades acuáticas en las tres piletas de natación que posee el predio. Articulando con el programa ESCAVE (escuelas abiertas de verano), recibiendo niños y niñas de 6 a 12 años.

Colonia de verano para Adultos Mayores

Se llevarán los lunes, miércoles y viernes de 9 a 20 hs. desde el 2 de enero de 2019 hasta el 16/02/2019.

Colonia de verano para personas con discapacidad

Los días martes, miércoles y jueves, invitamos a escuelas especiales, hogares de día (Aequitas y Pequen) con vistas a distintas actividades que se incorporarán para el 2019.

Clases de natación y actividades recreativas

Lugares descentralizados en los barrios:

Rayuelas, Hogar María teresa, barrio , Parque La Argentina, Club San Bernardo, Comedor vista linda, pies descalzos (Mi Rincón), Sociedad de Fomento La Fraternidad, comedor barrio Marabó.

En estos lugares, se pondrá a disposición de los niños/as, el servicio de una combi o micro para llevarlos y traerlos, por lo menos una o dos veces por semana.

Se proveerá como mínimo, un docente de deportes como apoyo para concurrir a dichos lugares al menos un día más, para dar clases de deportes y afianzar el vínculo en su lugar.

Los días Sábados de 10 a 17 hs. se invitará a algún comedor barrial/ club de barrio/ asociación , etc. a pasar el día en el polideportivo con chicos de 6 a 12 años poniendo un tope de cantidad de chicos por jornada, con horarios de natación programada y recreación para distintos grupos (ej. 6 a 8 y 9 a 12 años). Cada grupo mixto recibe dos horas de natación y dos de deportes y juegos en el día.

Se contará con diversos materiales para llevar a cabo las actividades de lunes a sábado además de brindarles desayuno y/o Merienda ( Galletitas, bebidas, alfajores, etc. )

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda Sección

Javier Martínez rechazó una alianza del PRO con La Libertad Avanza: “Sería contraproducente para nuestros votantes”

Avatar

Published

on

Javier Martinez pergamino

En diálogo con Todo Provincial Radio, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, expresó su fuerte rechazo a una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. El dirigente afirmó que, lejos de ser viable, una eventual confluencia con sectores libertarios sería “contraproducente para nuestro votante”.

“Hay referentes de La Libertad Avanza que permanentemente se ponen en contra de nuestra gestión, incluso con pedidos de juicios políticos como sucedió en 9 de Julio. Sería muy difícil compartir un mismo espacio con ellos”, señaló Martínez, en clara referencia a dirigentes locales y legisladores libertarios que han sido críticos de su administración.

El intendente también reveló que en Pergamino los concejales alineados con el oficialismo de Karina Milei han votado en consonancia con el kirchnerismo: “No tenemos nada en común. Es muy difícil construir algo con quienes vienen del sindicalismo docente o han sido parte de otras expresiones totalmente opuestas”.

Más allá del plano político, Martínez se refirió al complejo contexto económico que atraviesa el distrito. Si bien destacó que Pergamino es una ciudad pujante, admitió que el impacto de la crisis ya es evidente: “Hay más gente buscando trabajo y sectores como el textil, el agro y el comercio están muy golpeados”.

En ese sentido, el intendente aseguró que el atraso cambiario, las retenciones y la alta presión fiscal están asfixiando al campo. “No hay un solo sector que esté tomando empleo. Hay mucha preocupación y se nota en toda la ciudad”, subrayó.

Frente a ese panorama, defendió la gestión local basada en el orden fiscal: “Hace años que no tenemos déficit. Eso nos permite acompañar al sector privado con quitas de tasas, eventos gastronómicos y apoyo a emprendedores”.

También se mostró escéptico sobre la utilidad de un nuevo préstamo del FMI: “El problema es estructural. El Gobierno tiene que resolver cuestiones como el tipo de cambio. No creo que un préstamo por sí solo solucione los problemas de fondo”.

Finalmente, reafirmó su compromiso con su actual función: “Mis vecinos me votaron para ser intendente hasta 2027. No voy a ser candidato legislativo este año”.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

San Nicolás: avanza la obra del nuevo Hospital de Zona Sur

Avatar

Published

on

Hospital Zona Sur San Nicolás

El gobierno muncipal de San Nicolás informó que la obra del nuevo Hospital de Zona Sur continúa avanzando y en este momento se están realizando las tareas de terminación y el entorno, llevando más del 90% de los trabajos finalizados .

El Intendente Santiago Passaglia destacó: “Con este nuevo hospital, cada una de las zonas de la ciudad tendrá un centro de salud de calidad para que todos los vecinos puedan recibir la atención médica necesaria”.

Hace un tiempo la Municipalidad puso en funcionamiento el sistema de vales para el sistema de salud. «Permite a todos los vecinos con o sin obra social atenderse en diferentes centros, clínicas y hospitales», destacaron.

El Hospital de Zona Sur se está construyendo con fondos completamente municipales , cuenta con 1500 m2 y tendrá sala de emergencia, servicios básicos, guardia, odontología, tomografía, farmacia, laboratorio, entre otros servicios.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

Javier Martínez anunció una inversión de Mercado Libre en Pergamino y agradeció a Galperín

Avatar

Published

on

Mercado Libre Pergamino

La empresa Mercado Libre establecerá un centro regional de logística y distribución en Pergamino. El intendente local, Javier Martínez, confirmó la inversión y agradeció al dueño de la empresa unicornio, Marcos Galperín.

El nuevo centro logístico de Mercado Libre estará ubicado en el Parque Industrial «Parcun I», situado sobre la Ruta Nacional Nº 8, a metros de las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino.

“Bienvenido Mercado Libre y Marcos Galperín a nuestra ciudad. Gracias por confiar en Pergamino para esta inversión”, aseguró el intendente Javier Martínez.

Según fuentes oficiales, el proyecto contempla la construcción de dos naves industriales diseñadas para el almacenamiento y clasificación de productos a ser distibuidos en Pergamino y las localidades de la región.

El intendente de Pergamino, junto a representantes de la empresa y del Parque Industrial, destacó la relevancia del proyecto para el crecimiento económico local. «Esta inversión posiciona a Pergamino como un nodo estratégico en la red logística del país y genera una gran oportunidad para la generación de empleo», destacó.

El centro de distribución de Mercado Libre en Pergamino estaría operativo a fines de 2025.

Continuar Leyendo