Gral Pinto / Guerrera despliega un plan de obras en el parque y la estación

La Municipalidad de General Pinto continúa adelante con la ejecución de importantes obras que darán un nuevo aspecto y funcionalidad a distintas instalaciones del Parque Municipal Martiniano Charras en la ciudad cabecera del Distrito.

La gestión de gobierno del Intendente Alexis Guerrera, ya sumó al emprendimiento de total renovación de instalaciones del natatorio y vestuarios, el nuevo camino que recorre el sector sudeste del parque, el mejorado con mezcla dolomítica de los caminos del mismo.

Y avanza con la instalación del nuevo sistema lumínico, con la colocación de 175 farolas distribuidas en caminos, juegos y fogones, como así también con la demarcación de caminos con cilindros de cemento.

Y continúan los trabajos de construcción del nuevo Salón de Usos Múltiples, ubicado en el lugar del antiguo quincho central, con instalaciones adecuadas para su utilización en temporada por programas escolares como la Colonia de

Vacaciones del Centro de Educación Física Nº 58, el programa Escuelas Abiertas en Verano, campamentos escolares, y la Colonia de Verano para adultos mayores “¡Abuelos al Agua!”, por citar algunos ejemplos.

También se planifica la ejecución de la renovación de coberturas de techos en vestuarios del natatorio y pórtico de entrada, y la construcción de nuevos fogones en distintos sectores del parque.

Las obras de instalación del nuevo sistema lumínico son financiadas por el Plan Más Cerca Eléctrico, con una inversión de $ 3.193.860.-, y la construcción del nuevo S. U. M., por el Fondo Municipal de Infraestructura Escolar y Servicios Educativos, Decreto 81/13, con una inversión de $ 1.801.452.-

CONSTRUYEN VEREDAS Y SENDEROS EN EL PARQUE DE LA ESTACIÓN 

La primera etapa de las obras en el Parque de la Estación, continúa en ejecución con la construcción de veredas y senderos de hormigón y lajas, ya concluida la instalación del nuevo sistema lumínico en el sector comprendido entre Avenida Bartolomé Mitre y calle 23 de Octubre y la total remodelación del playón frente a la antigua escala ferroviaria local.

parque-estacion-nov-2016-1

Con la construcción del Sistema Integral de Desagües Pluviales, la gestión de gobierno del Intendente Alexis Guerrera eliminó el antiguo zanjón de la vía, que constituía un obstáculo de cuidado a sortear.

La proyección propone en el amplio espacio público ubicado en el ingreso al sector céntrico comercial de la ciudad, la instalación de mobiliario urbano, modernos juegos infantiles, estaciones de Salud, y una cortina forestal sobre la medianera posterior, que brindarán un renovado aspecto a ese sector de la ciudad, convirtiéndolo en un nuevo espacio público de esparcimiento para su utilización por vecinos y visitantes.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios