Gral Madariaga / Pampín y Coll Areco compartieron charlas con estudiantes secundarios “apostar a la educación, es apostar al futuro”

Los senadores del Frente Renovador, Alfonso Coll Areco y Gabriel Pampín, se reunieron con jóvenes estudiantes de la localidad de General Madariaga, compartieron diversas charlas sobre el medio ambiente y entregaron subsidios a los colegios del distrito. “La educación es la mejor forma de apostar por el futuro. Tenemos que revalorizar el contacto con los chicos y que se sientan protagonistas de lo que viene”, afirmó el massista Coll Areco.

Invitados por la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Alejandra Benítez y la Inspectora de Educación Artística, Guillermina Eyras, los legisladores renovadores asistieron a Madariaga a brindar una charla sobre medio ambiente. “La charla repasó los principales problemas ambientales de la zona como los residuos, el agua con arsénico, los problemas costeros y los agroquímicos”, contó el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado bonaerense, Coll Areco, y añadió: “Las cuestiones de la naturaleza y el ambiente también forman parte de la educación de los jóvenes. Hoy por hoy necesitan estar informados sobre calentamiento global, escasez y contaminación del agua, energías renovables y demás”.

A la charla asistieron todos los quintos años secundarios de las ocho escuelas de Madariaga, lo cual significa un total aproximado de 400 estudiantes. Los subsidios entregados por los senadores “se destinarán a financiar proyectos ambientales que los alumnos van a preparar de cara a la feria de ciencias que se llevará a cabo en septiembre”, informó el senador marplatense Pampin.

Finalmente, Coll Areco remarcó que “la jornada fue un gran aporte para los chicos. Tenemos que comprender que el medio ambiente es una responsabilidad de todos y esa conciencia se construye con decisión política”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios