Después de convertir el tanto ganador con el Everton de La Plata, Lucas «Poro» Gallardo murió este domingo por la tarde al protagonizar un accidente automovilístico con otra futbolista. Su tanto le había permitido al Everton de la Divisional A de la Liga Amateur Platense clasificar al Regional Federal.
El jugador de 24 años circulaba en su moto cuando chocó contra un auto alrededor de las 18 horas del domingo en el cruce de 11 y 608. El Chevrolet Agile era conducido por una chica de 17 años y jugadora de fútbol de Gimnasia y Esgrima La Plata.
El futbolista había jugado un encuentro en el que, con su gol, le dio la victoria a su equipo y con el cual clasificó al regional.
Según se pudo conocer, como consecuencia del impacto, Lucas Gallardo salió despedido del rodado y cayó violentamente al asfalto. El deportista murió en el momento antes de que llegara la ambulancia y los efectivos.
Tras el impacto y un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas y médicos del SAME acudieron al lugar y constataron la muerte de Gallardo.
La causa quedó caratulada como “homicidio culposo” y la UFI en turno ordenó que se lleven a cabo las pericias correspondientes.
Tras marcar el gol que le dio el triunfo 1 a 0 a Everton en calidad de visitante frente a CRIBA, Gallardo había manifestado ante un canal local su alegría por el gol y la posibilidad de acceder a una competición muy deseada.
Horas después, se supo que ese era el último partido que Gallardo iba a jugar con su club, ya que había un club de Lezama interesado en ficharlo. “Era el partido despedida. No podemos entender lo que pasó. Es una locura, un horror”, expresó un allegado.