El dirigente social Juan Grabois asegura haber reunido los avales suficientes para ser precandidato a presidente de Unión por la Patria y competir contra Sergio Massa. El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) llevó los avales a la sede del Partido Justicialista en un carro de cartonero.
El dirigente social estará acompañado en la fórmula por la investigadora y docente Paula Abal Medina. Para poder participar de las PASO, Grabois reunió más de 30 mil avales y militantes de Patria Grande lo llevaron hasta la sede del PJ en un carro de cartonero. A través del MTE, este espacio organiza a miles de recicladores urbanos en todo el país.
«En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro: si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo. Ayer se anunció la fórmula (Sergio) Massa- (Agustín) Rossi y somos consecuentes con nuestras convicciones», señaló Grabois en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
En tanto, desde la cuenta del Frente Patria Grande, se remarcó que Grabois y Abal Medina «son dos hijos de la generación diezmada que llevarán un programa de defensa de la soberanía nacional y de transformación profunda de nuestra patria».
«Desde un principio dijimos que, si había una única fórmula encabezada por Sergio Massa, íbamos a competir en unas primarias. Hoy cumplimos nuestra palabra y presentamos nuestra lista Justa y Soberana», indicaron.
En ese marco, citando palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmaron: «Tomamos el bastón de mariscal, tenemos un programa y vamos con los hijos de la generación diezmada para seguir la estrategia que planteó Cristina».
«Me sumo con alegría a este proyecto que lidera Juan Grabois y que persigue algo tan simple y grande como una vida linda para quienes viven del trabajo», publicó, por su parte, Paula Abal Medina en su cuenta de Twitter.