Gollan dijo estar “preocupado” porque empezó el frío y el sistema de salud “sigue muy tensionado”

mayo 11, 2021 | Provincial

En conferencia de prensa desde Gobernación en La Plata, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló: “Seguimos observando una caída general de los casos aunque se desaceleró ese descenso. No notamos todavía un impacto fuerte en la situación de las terapias intensivas. Sigue habiendo una gran cantidad de personas que se internan y permanecen muchos días. Eso todavía no se termina. Las personas que egresan son mucho más por fallecimiento que por alta”.

Y remarcó: “El nivel de ocupación de camas sigue alto, con una muy leve baja. Nos preocupa porque ahora comienza la temporada de frío y si ocurre un aumento de casos lo hará sobre un sistema que ya está muy tensionado”.

Gollan aseguró que aspiraban a que la cantidad de casos continuara “cayendo en forma más acentuada”, y comentó: “Ayer tuvimos un aumento comparando lunes contra lunes, aunque no puede ser tomado como un dato definitivo”.

Por otra parte, el ministro advirtió que “hay muchos más jóvenes enfermos y graves”, y anunció que comenzó la vacunación de mayores de 40 años con comorbilidades.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que hay “circulación extendida” de las variantes británicas y de Manaos pero “también de la variante andina y alguna nueva que no tiene nombre propio”.

“La noticia de ayer es que se han detectado casos de las variantes sudafricanas y de la india. Con la sudafricana hay algunas dudas sobre la efectividad de las vacunas, se están haciendo estudios”, expresó.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *