Gollan advirtió que se “estancó” la caída de los contagios y anunció la vacunación para menores de 60 años

marzo 2, 2021 | Provincial, Tapa

Este martes, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, brindó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica bonaerense. El funcionario advirtió que se detuvo la caída de los contagios que se venía registrando en las últimas semanas.

“Hemos dejado la senda del descenso permanente de casos de entre 300 y 600 contagios promedio diario, podemos estar en un proceso de estancamiento de la caída, por lo menos”, señaló el ministro.

De todos modos, Gollan destacó que “sigue muy tranquilo el frente sanitario en cuanto a la ocupación de camas, tanto en el interior como en el conurbano”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, expresó: “Luego de seis semanas, volvieron a aumentar los casos levemente. Hay que tener en cuenta que la comparación es entre una semana con 5 días hábiles contra otra de solo 3. De todos modos, nos tenemos que seguir cuidando, mientras continuamos con la vacunación”.

En rigor, los casos promedio diario en toda la provincia sumaron 2.562 la semana del 22 al 28 de febrero, cuando la anterior (del 15 al 21) habían sido de 2325.


Vacunación para menores de 60 con comorbilidades

Gollán anunció que la Provincia comenzará a vacunar a menores de 60 años con comorbilidades.

“La vacuna Sinopharm no se puede dar por el momento a mayores de 60 años porque se están terminando los estudios clínicos hacia esas edades. Generalmente este tipo de vacunas se prueba primero en los grupos que no están en los extremos de la población, sino en los del medio. Ciertamente es más seguro hacerlo así, y luego se va extendiendo a medida de que van saliendo los resultados de seguridad”, explicó el ministro en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, que compartió con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

“Mientras tanto, esa vacuna únicamente podemos utilizarla en ese grupo de edades. Vamos a estar vacunando a menores de 60, pero priorizando a aquellos que tienen comorbilidades”, puntualizó Gollán.

Según especificó, en la provincia hay alrededor de “2,3 millones de personas en grupos de riesgo con comorbilidades”.

Con respecto a cómo se demostrarán las enfermedades preexistentes, Gollán subrayó que se deberá firmar una declaración jurada y que ayudaría a corroborarlas, aunque no será obligatorio, la presentación de un certificado médico o de la medicación que se toma.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *