El Gobierno oficializó la jubilación anticipada desde los 55 años: quiénes podrán y cómo acceder

septiembre 29, 2021 | Información General

El Gobierno anunció el plan de jubilación anticipada, un proyecto en el que trabajó ANSES para que más personas puedan acceder.

Se trata de aquellos a los que les falten cinco años para alcanzar la edad prevista, hayan aportado durante 30 años y se encuentren desocupados.

La iniciativa, que forma parte de la estrategia desplegada por el oficialismo tras la derrota en las PASO, fue presentada formalmente por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, desde la Casa Rosada.

La jubilación anticipada consiste en una prestación mensual equivalente al 80% del haber que les corresponderá a estas personas al momento de cumplir con la edad jubilatoria. Una vez alcanzada la edad requerida (65 años los varones, 60 años las mujeres) automáticamente pasarán a percibir el 100% del haber correspondiente.

Además, desde la Anses estimaron que entre 20.000 y 30.000 personas podrán jubilarse con esta medida durante 2021, de los cuales el 90% son hombres.

El haber promedio de ese universo se ubica en $50.000 mensuales indicaron desde el organismo previsional.

Quiénes pueden acceder a la jubilación anticipada

Según explicaron en el Gobierno, para poder solicitar de manera anticipada el acceso a la jubilación se deberá contar con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 55 y 59 años si es mujer, o 60 y 64 años los hombres;
  • Contar con los 30 años de aportes registrados;
  • Que resten entre 5 años o menos para la edad jubilatoria;
  • Estar desocupado al 30 de junio de 2021;
  • No podrán realizar trabajos en relación de dependencia o por cuenta propia;
  • No será compatible con el cobro de planes sociales, pensiones graciables o no contributivas, jubilación, pensión o retiro civil o militar, ya sean nacionales, provinciales o municipales.
  • El trámite se habilitará en los próximos días a través de la Anses.

Qué beneficio contempla la jubilación anticipada

Aquellos que accedan a jubilarse de manera anticipada, recibirán una prestación mensual equivalente al 80% del haber que le correspondería al momento de alcanzar la edad requerida.

Cuando se alcance la edad jubilatoria, (65 años los varones, 60 las mujeres) pasarán a percibir el 100% del haber correspondiente de manera automática.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Sudestada: hay alerta por fuerte crecida en el Río de la Plata

Sudestada: hay alerta por fuerte crecida en el Río de la Plata

Según datos del Servicio de Hidrografía Naval, entre la noche del lunes y la mañana de martes 18 de enero, el Río de la Plata interior se encontrará 1,80 metros sobre los valores indicados en las tablas de mareas. El alerta por sudestada en el Río de la Plata abarca...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!