El Gobierno bonaerense oficializó la extensión horaria de clases presenciales: regresan kioscos y comedores escolares

agosto 11, 2021 | Provincial

La resolución dispuso “habilitar la extensión de la jornada escolar en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires”.

El Gobierno bonaerense oficializó la extensión horaria de clases presenciales en las escuelas de la provincia, en el marco de la baja de contagios de coronavirus y el avance del plan de vacunación para paliar la pandemia.

En ese sentido, la norma fijó también el regreso de los kioskos escolares y el “retorno progresivo” de los comedores, así como la implementación de la nueva plataforma del digital Cuidar Escuelas, para “la vigilancia epidemiológica” de posibles contagios en las aulas.

Por lo mismo, la resolución dispuso “habilitar la extensión de la jornada escolar en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires”.

A la par, el aumento en el horario de dictado de clases deberá “siempre en estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional de la Provincia De Buenos Aires Para Un Regreso Seguro a las Clases Presenciales”, aclaró el texto.

También se fijó el uso en las escuelas bonaerenses del “Protocolo para la apertura de las cocinas y de los salones comedores en los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada de la provincia de Buenos Aires”.

Cómo funcionará Cuidar Escuelas

Cabe marcar que la plataforma Cuidar Escuelas funcionará como dentro del “Sistema Nacional de Vigilancia de COVID-19 en los Establecimientos Educativos, a efectos de realizar las notificaciones necesarias” en el caso de que se presenten casos.

Tiene como objetivo brindar una alerta temprana sobre casos registrados por establecimientos educativos para servir a las acciones de prevención, control y monitoreo de COVID-19 en establecimientos educativos.

Recolectará la información producida en los diferentes sectores (Educación y Salud) y establecimientos y la disponibilizará para la toma de decisiones en todos los niveles.

¿Cómo ingreso a la plataforma?

Los responsables de una institución educativa identificado por los Ministerios de Educación provinciales, recibirán un correo electrónico para poder acceder a la plataforma cuidar escuelas.

Al acceder a la plataforma con usuario y contraseña de Mi Argentina, podrán enviar notificaciones sobre casos sospechosos o positivos de COVID-19 en la institución educativa. Para más información HACER CLIC ACÁ

 

Es oficial la extensión horaria en escuelas de la Provincia

Es oficial la extensión horaria en escuelas de la Provincia

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!