El Gobierno bonaerense licitó la obra “Colector cloacal principal en la Calle 9 de Julio para la localidad de Lincoln” con un presupuesto oficial que supera los 651 millones de pesos y permitirá extender el servicio de cloacas en la ciudad.
Las tareas tienen por objetivo la construcción de un nuevo colector con el fin de aliviar los existentes, logrando así que los mismos dejen de trabajar a carga y funcionen a gravedad.
El proyecto comprende la ejecución de un colector cloacal de 4.270 metros de cañerías de PVC y una estación de bombeo, ubicada en la intersección de las calles Almirante Brown y 9 de Julio, que estará equipada con dos electrobombas sumergibles.
Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos, aseguró: “Hemos terminado de licitar el colector cloacal para la Avenida 9 de Julio de Lincoln que es fundamental para toda la comunidad” .
“Estos trabajos son una muestra de lo que estamos haciendo en los 135 municipios, sin distinción política, para mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos y vecinas”, destacó.
En total se presentaron 4 ofertas que en las próximas semanas serán evaluadas para dar con la empresa encargada de ejecutar esta obra fundamental para la mejora del servicio de la red de cloacas existente.
El arranque del nuevo colector cloacal de Lincoln se realizará mediante el empalme a la boca de registro, ubicada en la esquina de calle Saavedra y Avenida 9 de Julio, a través de la construcción de un tapón se anula la salida del colector existente. De esta manera se realizará el desvío de los líquidos cloacales hacia el nuevo colector.
0 Comments