Gioja: “Esto es una judicialización de la política y vamos a apelar”

“No estamos atrincherados, estamos trabajando”,expresó el presidente del PJ  sobre la intervención . Las declaraciones se dieron en medio de una tensa conferencia de prensa que fue interrumpida por la policía. “Esto es una bofetada a la libertad de expresión, que debe ser uno de los pilares de la democracia”, dijo el dirigente sobre el episodio.

Luego una tensa jornada tras la confirmación de la intervención del Partido Justicialista a manos de la jueza María Servini, el presidente del partido, José Luis Gioja, dialogó con la prensa en las puertas de la sede ubicada en calle Matheu al 130.

En ese marco sostuvo primeramente que: “Lamentamos lo que está pasando, no lo creamos nosotros. Lamentamos que en lugar de estar discutiendo los problemas del país estén aquí los policías reprimiendo y no nos dejen hablar con ustedes”.

“No estamos atrincherados estamos trabajando dentro del partido y cuando terminemos nos vamos a ir como corresponde”, dijo y añadió: Me da mucha pena lo que está pasando”.

En ese momento y cuando comenzaba a decir “Lamentablemente el estado de derecho”, paradójicamente fue interrumpido por un cordón policial que con patadas y empujones se interpuso entre el dirigente y los policías.

“Pido disculpas por la interrupción de los policías, sabemos que están cumpliendo su tarea, no les echamos la culpa a ellos. Creemos que han sido mandados”, dijo Gioja cuando pudo retomar la palabra. “Indudablemente aquí hay una metida de cola y sabemos quién es. Esto es el divide y reinarás, por eso están pasando estas cosas”, subrayó.

“Indudablemente esto es una afrenta a la democracia, tener que hablar con ustedes con policías adelante, es una bofetada a la libertad de prensa, que debe ser un pilar de la democracia”. agregó.

En cuanto a la apelación, informó que se intentó llevar a cabo este mediodía pero que en el juzgado de Servini se negaron a recibirla, por lo que lo volverán a intentar a primera hora de este miércoles.

“Vamos a apelar mañana a las 7:30 de la mañana porque hoy a la 13:27 fuimos a entregar la apelación con la apoderada y no la recibieron porque el juzgado cierra a las 13:30. No nos permitieron. Asique mañana cuando abra el juzgado vamos a presentar la apelación, vamos a ver qué sucede y vamos a acatar lo que diga la justicia”.

También señaló que a lo largo de la jornada recibió el apoyo de la dirigencia del PJ de todo el país y que ha hablado con casi todos los gobernadores. Respondiendo además a otra consulta, confirmó que no recibió el llamado de la senadora Cristina Kirchner. Finalmente el diputado por San Juan y titular del partido opositor se retiró de la sede en forma pacífica pasadas las 21 horas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios