Gilberto Alegre: ” La crisis agropecuaria es una crisis que afecta a toda la población”

enero 7, 2017 | Cuarta Sección

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión de agricultura en la Cámara de Diputados, pidió que el Estado intervenga en la crisis que atraviesa el agro debido a las inundaciones y los incendios.

El diputado nacional del Frente Renovador, Gilberto Alegre, sostuvo que “la crisis agropecuaria es una crisis que afecta a toda la población” y agregó: “La producción agropecuaria tiene que dejar de ser una timba para transformarse en una política más equilibrada y de largo plazo”.

Sobre las inundaciones e incendios que afectan a la producción del campo, Alegre le pidió al gobierno “políticas de corto y mediano plazo”.

“Nosotros le pedimos al gobierno nacional que intervenga en esta situación para evitar la crisis de cierre. Acá hace falta la intervención del estado para evitar que se cierre tambos y se pierda empleos. Sin producción, no hay empleo y no hay salarios, por eso le pedimos al gobierno nacional que intervenga”, añadió.

Asimismo, remarcó que no hay políticas para combatir los incendios y dijo que debe haber ” una política de fuego a nivel nacional y no que quede sujeta a las posibilidades de 1 o 2 aviones hidrantes que tenga cada provincia”.

“La crisis que está sufriendo el sur de la provincia de Buenos Aires producto de los incendios, afecta a numerosos productores y a numerosas comunidades, y el estado nacional debe asumir el compromiso de resolver este tema”, enfatizó.

Por último, manifestó que desde el frente renovador están dispuestos a ir a sesiones extraordinarias para tratar leyes de emergencias: “El gobierno no puede permanecer de vacaciones”.

“Tiene que haber una compensación inmediata a los productores afectados. Nosotros estábamos sancionando en el Congreso una ley para declarar la situación de emergencia para ayudar a los productores en crisis, que se volvió a agravar. Antes fue por problemas de precios y ahora por las inundaciones”, concluyó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El intendente de Trenque Lauquen quemó tres banderas argentinas

El intendente de Trenque Lauquen quemó tres banderas argentinas

Se trató de un acto de incineración de banderas de izar que estaban deterioradas. Este procedimiento es el que marca la ley para evitar que la insignia patria sea profanada. Este domingo, el intendente Miguel Fernández encabezó el acto de incineración de Banderas de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *