General Villegas es el primer municipio del interior en Fase 2: el radical Campana dispuso la suspensión de las clases presenciales

abril 19, 2021 | Cuarta Sección

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, solicitó al gobierno bonaerense el paso a Fase 2, lo que incluye la suspensión de clases presenciales como ocurren en 35 distritos del AMBA. El partido del noroeste bonaerense enfrenta un severo brote de Covid y el hospital municipal está colapsado.

“Vemos que el incremento de casos activos sigue siendo exponencial”, aseguró el intendente de Juntos por el Cambio y anunció: “La ciudad va a pasar el Distrito de General Villegas a Fase 2. Estuvimos trabajando el fin de semana con Región Sanitaria y el Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete en una comunicación permanente y ante este incremento exponencial de casos y que vemos día a día en aumento y las personas que están aisladas y particularmente porque vemos que hay mucha circulación”.

En medio de la disputa entre el oficialismo y la oposición en torno a la suspensión clases presenciales en medio de esta gran crisis sanitaria, la medida adoptada por el intendente de Villegas muestra que al interior de Juntos por el Cambio existen distintas posturas.

“Esto implica que va a haber restricciones horarias en los comercios que van a tener que permanecer abiertos hasta las 19 horas, los bares y restaurantes también hasta las 19 horas pero van a poder realizar delivery hasta las 24 horas. Con respecto a la circulación de las personas, salvo que sea personal esencial va a ser hasta las 20 horas. Vale decir que entre las 20 horas y las 6 de la mañana debemos evitar circulación de toda persona que no tenga una tarea que realizar que no sea esencial”, detalló Campana.

Y continuó: “Se van a poder realizar actividades al aire libre hasta 10 personas pero deben finalizar a las 19 horas. Se van a dejar de realizar por ahora los talleres que se venían realizando desde el Municipio o eventualmente algún otro que reúna personas en algún recinto y por supuesto las reuniones sociales no están permitidas y las familiares hasta 10 personas al aire libre o con los cuidados que correspondan”.

En cuanto a las clases, el jefe comunal aseguró: “Hemos tenido una reunión con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) respecto de la presencialidad en las aulas y estamos a la espera de los anuncios de los inspectores regionales como distritales a través de la Dirección General de Escuelas y la Jefatura de Gabinete, así que seguramente será comunicado a la brevedad”. Sin embargo, se sabe que en Fase 2 las clases presenciales deben suspenderse.

General Villegas tiene 635 casos activos, más de 2 mil vecinos aislados, 66 sospechosos (esperando el resultado del hisopado) y 45 personas fallecidas. En las últimas 48 horas se realizaron 168 hisopados, 86 resultaron fueron positivos y 68 negativos. Otros 18 casos se diagnosticaron por clínica epidemiológica.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *