El terrible episodio de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria N° 7 «El Nacional» de General Villegas. Un chico de 16 años le pegó una piña a su maestra quien debió recibir tres puntos de sutura en su cara.
El hecho derivó en una denuncia penal y motivó la reacción de los gremios docentes de la ciudad que reclamaron condiciciones de seguridad.
De acuerdo a lo reconstruido, momentos antes del ataque, la docente había llamado la atención del alumno porque estaba jugando con cartas en el salón.
Luego de un cruce de palabras, la docente pidió asistencia de la dirección para retirar al adolescente del aula pero el mismo reaccionó con violencia y acestó un golpe de puño en el rostro de la profesora.
Por la gravedad de la lesión, la docente tuvo que recibir tres puntos de sutura en una de sus cejas.
El periodista local, Edgardo Boneto, tildó el hecho como “lamentable” y detalló: «El Nacional es un colegio muy importante de Villegas, aunque en los últimos años está generando este tipo de noticias, a lo mejor no tan fuerte como esta última, pero ha habido otros incidentes”.