General Rodríguez: Mauro García nombrará a sus funcionarios en enero para ahorrar recursos y pagar a los municipales

TODO PROVINCIAL Radio entrevistó al intendente de General Rodríguez, Mauro García, que habló de la complicada situación económica en la que encontró al municipio luego de la gestión de Darío Kubar.

Sobre la situación del municipio, Mauro García señaló: “Kubar representó muy bien los intereses del sector que defendió el macrismo. Es un gobierno que se va con un terrible endeudamiento, con una deuda flotante cercana a los 400 millones, un déficit corriente cercano a los 80 millones y situaciones muy graves como la deuda de 4 meses con la empresa que recolecta los residuos, además de 27 millones de deuda con Edenor por el alumbrado público”.

Y adelantó: “Aunque ya asumieron sus funciones, nuestros funcionarios no serán nombrados hasta el 2 de enero para garantizar el pago de los salarios y aguinaldos a los trabajadores municipales”.

García contó que en cambio el intendente saliente “firmó las vacaciones de sus funcionarios y también incluyó en la planta permanente del municipio a personas que ocupaban cargos políticos”, y agregó: “Creo que es algo que pasó en todos los municipios gobernados por Cambiemos”.

“La situación es crítica pero vamos a hacer un enorme esfuerzo para terminar el año lo mejor posible y comenzar el 2020 tratando de recomponer la situación”, remarcó y señaló: “Ya hemos presentado en la provincia un pedido de ayuda al tesoro que es una línea para los municipios que tienen problemas para pagar los haberes”.

Con respecto al gobierno nacional, el intendente opinó: “Este ha sido un gobierno muy malo y dañino porque ha roto el tejido social. El tiempo no puede volver atrás, la realidad es la que tenemos hoy, por eso Alberto propone construir un país más equitativo desde lo que tenemos hoy para evitar que el poder del liberalismo avance sobre el Estado como pasa en toda Latinoamérica”.

Y concluyó: “Macri se terminó después de las elecciones. Alberto sabe que lo importante ahora es generar consensos en favor de los argentinos. Este es el momento Alberto, su accionar es muy importante para este momento de la historia”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios