General Rodríguez lanzó dos nuevos programas para fomentar la actividad física

agosto 15, 2018 | Primera Sección

El municipio presentó junto la Secretaría de Desarrollo Social,  la Secretaría de Salud y la Dirección de Deporte dos programas al servicio de los vecinos, el primero denominado “Rodriguez Camina”, y el segundo “El poli en tu barrio”. Ambos  pretenden motivar a los vecinos a que realicen diferentes actividades físicas para mejorar la salud, ya sea en el polideportivo municipal o en los barrios.

La presentación se llevó a cabo en un sector del polideportivo, donde el Intendente Darío Kubar acompañado de directivos y representantes de las áreas de Salud y Deporte explicaron cuál era el objetivo del programa “Rodriguez Camina” en función de acompañar a aquellas personas que necesitan hacer una actividad física y no quieren ir solas al polideportivo.

Para eso, el equipo de Deporte y Salud incorporó caminatas guiadas coordinadas con profesores de educación física que llevarán distintas actividades con seguimiento para la salud con controles de glucemia y también control de  presión.

Por su parte, también se presentó el “Poli en tu barrio” un programa que ya se venía llevando a cabo en algunos barrios, pero ahora fue incorporando nuevas sedes con más actividades deportivas para no concentrar todas las actividades en el polideportivo y acercar el deporte y el ejercicio físico a los barrios.

El intendente Kubar contó que su equipo ha diseñado y ha planificado dos programas muy importantes para los vecinos de General Rodriguez, que tienen que ver con realizar actividades deportivas que favorezcan la salud.

“La verdad que como nos preocupamos y ocupamos por la salud entendemos que acá había que coordinar distintas áreas en un trabajo interdisciplinario con las distintas Secretarías”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Laura Coratti, señaló que “Rodríguez Camina” funcionará en dos grupos los días miércoles, jueves y viernes  en el horario de las  9:00 de la mañana y el otro a las 18 horas.  “El objetivo principal es acompañar a nuestros vecinos, nos pasa que los pacientes no van a caminar por ir solos, justamente este programa busca acompañarlos, lo que buscamos es el acompañamiento guiado con un profesor que los va a guiar en la caminata, en la elongación,  y también el equipo de salud va a hacer un seguimiento con mini charlas de nutrición”, detalló.

Además, para la presentación de esta iniciativa hablaron quienes estarán a cargo del programa y que tendrán la tarea de coordinar las actividades ya sea de “Rodriguez camina” o del “Poli en tu barrio”, entre ellos el secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi, el secretario de Salud, dr. Hernán Galimberti,  el director de Deporte Manuel Rodríguez y el profesor de educación física, Sergio Mattiazzi, quien será uno de los encargados del acompañamiento guiado cuidando la salud de quienes se acerquen a realizar las caminatas.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Tras la firma del convenio realizada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz con el Ministro de producción de la provincia, Augusto Costa llega a la  ciudad de Mercedes el programa “Compra Más Cerca. El área de Defensa al Consumidor aplicará el programa que apunta a...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *