General Rodríguez / “La de Kubar es una gestión con mucha corrupción”, disparó Mauro García

TODO PROVINCIAL Radio entrevistó al precandidato a intendente por el Frente de Todos en General Rodríguez, Mauro García. El dirigente peronista criticó duramente a la gestión de Darío Kubar y se mostró confiado en obtener un triunfo en octubre.

“La de Kubar es una típica gestión de Cambiemos, con fuerte endeudamiento. Además de la deuda flotante con proveedores, generó un gran déficit en gastos corrientes. En los últimos días se comenzó a tener problemas para pagar salarios y todavía no se han liquidado los aguinaldos de funcionarios”, aseguró el concejal de Unidad Ciudadana.

Y agregó: “En los últimos días también hubo conflicto con la recolección de residuos porque la empresa que tiene la concesión hace meses que no cobra. La de Kubar es una gestión con mucha corrupción y muchas denuncias. El nepotismo es escandaloso, con una gran cantidad de familiares en el gobierno”.

Por otra parte, García aseguró que en Rodríguez “hay seis edificios escolares cuya construcción se encuentra paralizada” y dijo que “el municipio no hizo ninguna gestión para que continúen, a pesar de que Vidal en campaña había prometido terminarlos”.

“Los problemas de inseguridad se agravaron con la situación social. Claramente, General Rodríguez está más inseguro. La policía tiene poco recursos y tarda mucho en llegar  a los barrios periféricos”, señaló el precandidato a intendente.

García enfrentará en las PASO del Frente de Todos a la lista encabezada por José Luis Benítez que lleva como primer concejal al ex intendente Juan Pablo Anghileri.

“Nosotros hemos alcanzado una lista de unidad con sectores políticos, sindicales e independientes. Del otro lado está el ex intendente con un candidato que viene de Malvinas Argentinas. Nos pasó algo parecido en 2017 y nosotros ganamos con el 98%, señaló García.

Y aclaró: “Nuestro objetivo es ganarle a Cambiemos y a Kubar, por eso buscamos no confrontar con el otro sector que compite en las PASO”.

“Estoy convencido de que repetiremos el escenario del 2017, cuando General Rodríguez fue el único distrito de los 67 que gobierna Cambiemos que perdió tanto las PASO como las generales”, vaticinó el concejal de Unidad Ciudadana.

Sobre sus propuestas para el municipio, García señaló: “Nuestros objetivo será la generación de puestos de trabajo en forma inmediata. Tenemos dos parques industriales colmados desde antes del 2015 y otro que está vacío. Buscaremos atraer empresas generando beneficios para que se instalen y contraten trabajadores locales. También vamos a trabajar con el cooperativismo”.

“El sistema de atención primaria de salud está desbastado, el Hospital Vicente López y Planes está colapsado. Hay que volver a poner especialidades en las salitas municipales, hace un seguimiento de la maternidad y entregar medicamentos en forma gratuita”, concluyó.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios