General Rodríguez: “Kubar asumió con superávit y deja una gran deuda”, aseguró Mauro García

TODO PROVINCIAL habló con el intendente electo de General Rodríguez, Mauro García. El dirigente peronista analizó el resultado electoral, habló de los problemas del distrito y planteó los desafíos para su gestión que comenzará el 10 de diciembre.

“En 2017 fuimos los únicos que ganamos en un distrito conducido por Cambiemos, veníamos desarrollando un trabajo territorial muy fuerte, generando espacios institucionales en salud, educación, género, acceso a la justicia y actividades deportivas. Eso permitió que llegáramos muy bien a la primaria y ratificar el triunfo en las generales con el 51%”, destacó García sobre su victoria en las generales.

Sobre el crecimiento de Macri a nivel nacional, opinó: “En las elecciones se terminó reflejando la contradicción principal de nuestro país que es el peronismo y el anti peronismo. No creo que el 40% que votó a Macri esté de acuerdo con sus políticas económicas ni se haya visto beneficiado por ellas”.

Respecto al corte de boleta impulsado en muchos municipios gobernados por Cambiemos, García aseguró: “Fue una estrategia que pudieron desplegar los intendentes que tienen la caja para hacerlo. En General Rodríguez se hizo abiertamente y llenaron la ciudad con boletas cortadas”.

“En nuestra ciudad, al igual que en Provincia y en Nación, la principal preocupación es el endeudamiento. Kubar deja el municipio con 400 millones de deuda flotante y un déficit corriente cercano a los 80 millones. Cuando asumió en 2015, la situación era al revés, el municipio tenía superávit de 80 millones y una deuda flotante ínfima”, alertó el intendente electo.

“Primero habrá que poner en marcha al distrito pero tenemos planeado hacer auditorias y en caso de encontrar irregularidades pediremos que investigue la justicia”, adelantó García.

Sobre sus proyectos para la ciudad, el intendente: “Nuestro primer objetivo es reactivar la industria fuertemente castigada. Trabajaremos para activar el polo industrial que está creado y habilitado pero que no tiene ninguna empresa radicada. Además trabajaremos en beneficios impositivos”.

“Además en Rodríguez tenemos mucha ruralidad y productores familiares que intentaremos ayudar con un esquema de subsidios para que empiecen a salir”, continuó.

El intendente electo también se refirió a sus proyectos para solucionar el déficit de vivienda, García señaló: “La construcción de vivienda social y también a través de consorcios con participación de gremios y otras instituciones. También vamos a poner en funcionamiento el Banco de Tierras que fue creado por ordenanza pero nunca se aplicó”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios