General Rodríguez celebró su 140 aniversario e inauguró un puesto policial en el límite con Moreno

octubre 30, 2018 | Primera Sección

El pasado jueves a las 10 de la mañana se realizó un acto en la Plaza Central Martín Rodríguez para conmemorar los 140 años de la creación del Partido, con la presencia de la banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la orquesta Infantojuvenil del Bicentenario.

Acompañaron al intendente Darío Kubar en la celebración, miembros del gabinete ejecutivo del municipio, concejales del bloque Cambiemos, escuelas públicas y privadas locales, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas, Club de Leones, instituciones, Asociaciones Civiles y vecinos.

Después del izamiento de las banderas en la plaza Central Martín Rodríguez, hizo uso de la palabra el jefe comunal que expresó: “Recorro habitualmente todo Rodríguez haciendo todo lo posible para que cada día esta ciudad esté mejor y me encuentro con historias de vida, con familias que tienen tanto para dar y que han dado tanto y no quieren aflojar, por eso digo que como homenaje a nuestro pueblo lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando, es seguir unidos con el compromiso de construir el Rodríguez que soñaron”.

El jefe comunal recordó a los intendentes que dieron los primeros pasos en el Distrito como Juan Garrahan, e instó a continuar el trabajo que ellos comenzaron, “teniendo en cuenta que en estos tres años se resolvieron problemas que antes parecían imposibles de solucionar como el de los edificios de las escuelas públicas”.

Además, felicitó a los Bomberos Voluntarios a quienes consideró “héroes” por su labor cotidiana  y a los Veteranos de Malvinas por el “sacrificio hecho en defensa de nuestra soberanía”, y destacó: “General Rodríguez le dio a nuestra Nación, héroes como los que tenemos acá que defendieron la patria y defendieron la tierra, no nos olvidemos lo que podemos hacer no nos minimicemos, somos una gran ciudad y vamos a seguir construyendo todos juntos”.

Inauguración de un Puesto policial de Prevención Urbana en Maravilla del Oeste

En el día del 140 aniversario de la creación del Partido de General Rodríguez, se realizó el acto inaugural del nuevo puesto de Prevención policial en la intersección de Autopista del Oeste y  Nemesio Álvarez en el barrio Maravilla del Oeste.

El acto contó con la presencia del Intendente, Ing. Darío Kubar, el Secretario de Seguridad, Sergio Fernández, El segundo jefe de la Departamental, Jefe de la policía Local,  Ariel Yordamigo, jefe del Comando de Patrullas, Comisario Inspector José Córdoba, jefe Distrital, Comisario Miguel Salazar, segundo jefe Departamental, comisario Fernando Subirá, jefe Co misaría de la mujer, Subcomisario, Fernanda Girotti, jefe de la comisaría Primera, Subcomisario Fernando Riarte, Subcomisario de la comisaria Segunda, Subcomisario Sergio Condorí, efectivos policiales, miembros del gabinete, concejales y vecinos.

Con recursos municipales y colaboración de los vecinos se construyó un puesto que los vecinos solicitaban hace tiempo, debido a la problemática de inseguridad que padecen por la cercanía con el partido de Moreno.

La puesta en marcha debió esperar hasta obtener de parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, los recursos para darle operatividad tal como efectivos de la policía y móviles para patrullar la zona.

Se controlaran desde allí los ingresos y egresos a General Rodríguez desde Moreno, contará con presencia policial las 24 horas y con móviles para salir a patrullar el área de influencia. El Destacamento cuenta con espacio para oficina, baño y playa de estacionamiento, además tendrá cinco cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, para visualizar la zona, las mismas serán monitoreadas por un operador desde el mismo lugar.

En primer lugar hizo uso de la palabra uno de los vecinos Fundadores del barrio, el Dr. Norberto Josovich quien colaboró con el proyecto; “Un día nos reunimos con los vecinos en este lugar y dijimos, ¿por qué no?, fuimos a ver al Intendente Kubar y nos abrió las puertas con esta idea que hoy es una realidad y no nos detenemos, vamos por más y agradecemos a Darío porque ahora tenemos un Intendente que nos escucha y por eso seguiremos insistiendo en hacer cosas para el barrio”.

El secretario de Seguridad Sergio Fernández expresó que con este nuevo puesto se daría mayor tranquilidad al vecindario y se realizarían continuos procedimientos y operativos de verificación e identificación en la zona; “La unificación de la policía local con la bonaerense permitió los recursos humanos para poner en funcionamiento el puesto, tenemos en cuenta que la mayoría de los hechos de inseguridad son provocados por personas de otro Distrito y día tras día vamos cubriendo un poco más las entradas y salidas de nuestra ciudad“, agregó.

En el cierre de la inauguración, el Intendente Darío Kubar expresó: “Las puertas de la Municipalidad están abiertas. A partir de las 6 de la mañana el Intendente está para atenderlos. Acá veo muchos vecinos que se acercaron y que de esa forma me encontraron. Vine varias veces mientras este puesto se construía y estuvimos con los vecinos. Este General Rodríguez lo construimos entre todos, pondremos en condiciones las calles para agregar un nuevo recorrido de colectivos que ingrese al barrio desde General Rodríguez por las calles Bonino y Belgrano que serán pavimentadas próximamente, dado que por el estado de la avenida Oliden hubo veces que se cortó la ruta y se reclamó y nosotros, aunque no nos correspondía fuimos a dar explicaciones y a poner la cara y eso también marca la diferencia”.

Posteriormente se realizó el corte de cintas y oficialmente se iniciaron las tareas de control para el que fue creado. Numerosa cantidad de vecinos acompañaron la puesta en marcha del destacamento.

 

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *